Difunden el valor de  la donación de órganos
EN ESCUELAS BONAERENSES

Difunden el valor de la donación de órganos

Las escuelas de la provincia de Buenos aires realizaron ayer actividades de reflexión sobre los valores de la solidaridad y el ser donante en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se informó oficialmente.
Según se recordó desde la dirección general de Cultura y Educación bonaerense, el 30 de mayo fue declarado Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos por el nacimiento del hijo de la primera mujer que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.
En ese sentido, el director provincial de Psicología y Pedagogía Social de esa cartera, Santiago Fraga, precisó en declaraciones periodísticas que “la fecha, este año, cuenta con una revalorización especial después de la sanción de la Ley Justina, que dispone que toda persona mayor de edad es donante salvo que haya expresado lo contrario".
"Hoy (por ayer) es un día para reflexionar sobre una problemática que afecta a miles de personas que necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida. Por eso es importante para hablar sobre el valor de la donación de órganos", destacó el funcionario.

COMENTARIOS