Laura Ricchini, diputada provincial por Cambiemos.
Laura Ricchini, diputada provincial por Cambiemos.
LO AFIRMÓ LA DIPUTADA LAURA RICCHINI

"Vidal demuestra con hechos su compromiso con la salud pública"

La diputada provincial oriunda de Junín Laura Ricchini destacó la baja histórica en el índice de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires, comunicada ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Por tercer año consecutivo, la tasa de mortalidad infantil (TMI) disminuyó en la provincia, pasando a ser la más baja de la historia. María Eugenia Vidal anunció que durante el 2018 hubo 217 muertes menos que durante 2017, representando una TMI de 8,9”, indicó.
Y la legisladora macrista expresó su satisfacción: “En una enorme alegría para nosotros conocer estos logros, que son fruto del esfuerzo de esta gestión para mejorar el acceso a la salud pública y acompañar a quienes más lo necesitan. Vemos que hay una enorme inversión en los hospitales públicos y centros de salud de toda la Provincia, somos testigos en Junín de todo lo que se está haciendo en el HIGA, por lo que esperamos que este índice continúe disminuyendo en forma sostenida. Los hospitales estaban destruidos y ahora están saliendo adelante.”
“Además, hay un gran acompañamiento con medidas sociales y nutricionales, como el programa de un vaso de leche por día y, especialmente, las mejoras en el servicio alimentario escolar, haciendo que nuestros hijos tengan una dieta más saludable. Felicito a los ministros Santiago López Medrano y Andrés Scarsi por el trabajo que están haciendo”, agregó.
Para finalizar, Ricchini destacó: “Esto no es relato. Acá hay datos concretos, un cambio en serio. María Eugenia Vidal demuestra con hechos su compromiso con la salud pública.”

COMENTARIOS