Monte: No hallaron heridas de bala en el cuerpo de Camila López

Monte: No hallaron heridas de bala en el cuerpo de Camila López

Se trata de la joven que murió junto a otros tres chicos en medio de una persecución policial en San Miguel del Monte. Por el caso hay varios policías detenidos y separados de la Bonaerense.

La reautopsia al cuerpo de Camila López, la adolecente de 13 años que falleció junto a otros tres jóvenes en una persecución policial a los tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguiel del Monte, reveló que la víctima murió como consecuencia del impacto por el accidente y no presentaba heridas de bala.

Las otras vícitimas, que viajaban en el Fiat Spazio que impactó contra un camión, son Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Carlos Aníbal Suárez (22), quien conducía el vehículo.

La Justicia ya había probado que el proyectil hallado en el cuerpo de uno de los chicos fallecidos es de calibre 9 milímetros, similar al que utiliza la Policía.

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, había dispuesto dispuso la exhumación del cadáver de Camila y que fuera escaneado con Rayos X ante la posibilidad de que la adolescente también haya recibido un balazo de parte de los policías.

Esas sospechas se basaban en que la de Camila fue la única de las cuatro autopsias que realizaron los médicos forenses de la Policía bonaerense ya que las otras tres las practicó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho investigado ocurrió cerca de la 1 del lunes 20 de mayo, cuando los cinco jóvenes a bordo del Fiat chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por un móvil policial.

Hugo, un tío de Suárez, el joven que conducía el auto, contó que hace un mes, agentes locales le exigieron dinero a su sobrino como coima porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces “estaba marcado”.

Por ello, los investigadores no descartan que Suárez evitó a los policías porque suponía que podían volver a exigirle dinero.

Entre los trece detenidos en la investigación de este caso, conocido como "la masacre de San Miguel del Monte, está el subcomisario Franco Micucci, acusado por los delitos de "encubrimiento agravado y falsificación de documento público", al igual que el secretario de Seguridad del municipio de San Miguel del Monte, Claudio Martínez.

COMENTARIOS