None
IGLESIA CATÓLICA

Obispos bonaerenses trasladaron a Vidal su preocupación ante la crisis económica y social

También señalaron la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución policial a los tiros en la localidad de San Miguel del Monte.

Obispos de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y le trasladaron su preocupación por la "crisis económica con impacto social y laboral que afecta a los más pobres", como así también sobre la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución policial a los tiros en la localidad de San Miguel del Monte.

Según informó la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), del encuentro a "agenda abierta" realizado este lunes, también participó la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; su par de la provincia, Santiago López Medrano; y el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, Matías Lanusse.

En ese marco, Vidal y Stanley expresaron ante los obispos "su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia; de igual modo, el abordaje de la problemática de las adicciones", según informó un comunicado de prensa de la CEA.

"La gobernadora Vidal compartió a los obispos un detallado informe sobre la actual situación de la provincia, expresando la necesidad de fortalecer el diálogo y mecanismos de articulación en la tarea social", agregó la nota.

Por su parte, los prelados bonaerenses agradecieron la invitación al encuentro, que se "enmarca en un diálogo habitual que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado en sus niveles".

Entre los participantes a la reunión estuvieron el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa; los obispos de Chascomús, Carlos Malfa; de San Justo, Eduardo García; de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi; de San Martín, Miguel Ángel D´Annibale; y de Mar del Plata, Gabriel Mestre.

También asistieron los obispos de San Miguel, monseñor Damián Nannini; de Mercedes-Luján, Jorge Scheing; de Avellaneda-Lanus, Rubén Frassia; de Azul, Hugo Salaberry; y de Merlo-Moreno, Fernando MalettI, y los auxiliares de San Martín, Han Lim Moon; de La Plata, Nicolás Baisi: de San Isidro, Guillermo Caride; y de Lomas, Jorge Torres Carbonell.

COMENTARIOS