None
CRISIS ECONÓMICA

Valeria Arata: “La inflación interanual supera el 50%”

La diputada se refirió a “uno de los problemas más graves” del país y destacó la figura de Sergio Massa como candidato.

Tras la difusión de la cifra de la inflación de abril, que según el Indec fue del 3,4%, al tiempo que el costo de vida acumuló un incremento del 15,6% en el primer cuatrimestre del año -y un 55,8% en los últimos doce meses-, la legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó: "El gobierno de Macri sigue agregando récords a su lista de fracasos. La inflación es uno de los problemas más graves que tiene nuestro país. El mejor equipo de los últimos 50 años nos está enterrando en una crisis sin precedentes". 
En esta línea, la legisladora massista señaló: "Estamos hablando de una inflación interanual que supera el 50%, con salarios que han aumentado por debajo del 30%. La calidad de vida de los argentinos ha caído notablemente porque el aumento de los precios de rubros como alimentos, servicios, combustible, se dispara a un ritmo que el bolsillo de los argentinos no puede afrontar". 
Y la dirigente por la Cuarta Sección Electoral añadió: “Mientras tengamos un gobierno que le importe más qué piensa el FMI, que los problemas que sufren los argentinos, no podremos salir de esta compleja situación. Necesitamos, de una vez por todas, un gobierno que ponga por delante los intereses colectivos, que tenga capacidad de diálogo real y sensibilidad social para ponerse en el lugar del otro”. 
Según Arata, “hay que convocar a un equipo de gestión que tenga una mirada amplia sobre los problemas de los argentinos y que sea capaz de ejecutar políticas públicas por encima de la grieta”. 
“Confiamos en que Sergio Massa es el mejor para liderar ese proceso", cerró.

COMENTARIOS