Diputados bonaerenses tratarán el pedido de licencia y desafuero de Manuel Mosca

Diputados bonaerenses tratarán el pedido de licencia y desafuero de Manuel Mosca

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense enfrenta una denuncia por acoso sexual y hoy se tratará su futuro en la Cámara.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará este jueves el pedido de licencia y desafuero que solicitó el titular de ese cuerpo, Manuel Mosca, denunciado por acoso sexual.

Los legisladores tratarán los dos pedidos formulados por el legislador de Cambiemos y que en el transcurso de la semana cada bloque definirá la postura a adoptar en el recinto.

Mosca pidió el lunes pasado una licencia por 60 días y el desafuero, tras presentar una denuncia penal por "coacción agravada y extorsión" ante una denuncia de acoso sexual.
En la presentación, realizada ante el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, el legislador por Cambiemos denunció que "es víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona", confió una fuente cercana al diputado.

El vocero detalló que Mosca pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia del cuerpo, y solicitó su desafuero para que lo investiguen.

La denuncia contra el legislador habría sido presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación por una militante de Cambiemos, que lo acusa de haberse abusado con ella durante la campaña del 2015.

De aprobarse la licencia de Mosca, la titularidad de la Cámara quedará a cargo de la vicepresidenta, Marisol Merkel, una legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación, que responde a los intendentes del peronismo referenciados con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Una fuente legislativa detalló que el último desafuero aprobado por la Cámara de Diputados ocurrió en 1937 cuando el diputado radical Mario Bessone asesinó en el edificio de la Legislatura a balazos al conservador Fortunato Chiappara.

COMENTARIOS