None
POLÍTICA

Vidal: "Los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso"

La Gobernadora, además respaldó el llamado a un acuerdo que realizó el Gobierno y afirmó que "cualquier presidente en diciembre va a necesitar los consensos".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "cualquier presidente en diciembre" va a necesitar los consensos que busca lograr el Gobierno con los líderes de la oposición y afirmó que la propuesta "no debería tener que ver con lo electoral", sino que "debería ser una herramienta" para gobernar.

Al exponer en el seminario Democracia y Desarrollo que tiene lugar en el Malba, organizado por Clarín, Vidal agregó que ese acuerdo "no debería ser leído como algo del gobierno", sino para "poder generar consensos sobre condiciones básicas de desarrollo", más allá de mirar "los doce años" del gobierno anterior o "los tres últimos" de esta gestión, sino "las últimas décadas en las que no se ha podido crecer sostenidamente".

"Creo que cualquier presidente en diciembre va a necesitar esos consensos, y cuanto antes los podamos acordar, mejor", dijo la mandataria provincial al iniciar su exposición en el marco del seminario que hoy también tendrá como protagonista al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Además, afirmó que "esto no debería ser leído como algo del gobierno exclusivamente", y dijo que el acuerdo en base a consensos mínimos y básicos "lo está impulsando personalmente" el presidente Mauricio Macri, y expresó su voluntad de que se avance y se pueda "dialogar y discutir".

Además, indicó que "hay mucho interés en la Provincia cuando hay elecciones porque es el 40% del padrón electoral pero después se agota ese interés político. Me parece que los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso".

Frases de la Gobernadora durante su presentación

- "Los consensos son necesarios en cualquier sistema democrático".

- "Cuando uno gobierna siempre tiene cosas para mejorar. Sobre todo en un país y una provincia en mi caso con tantas demandas pendientes muy profundas".

- "El diálogo siempre es bueno, en todo momento. No se puede gobernar sin dialogar. Un acuerdo de confianza básico que dé previsibilidad en materia económica beneficia a los propios argentinos".

- "Los diálogos son más fáciles cuando se comparten valores. El peronismo no acompañó el proyecto del fin de las reelecciones indefinidas en la Provincia".

 

- "Construir un hospital cuesta lo mismo que mantenerlo un año. Es fácil construir hospitales y cortar cintas cuando adentro no hay médicos ni insumos. Nosotros elegimos construir 200 salitas donde se resuelve el 85% de las consultas médicas".

- "No podemos en cuatro años mejorar todos los hospitales, elegimos poner todas las guardias en condiciones. Los quirófanos no tenían presión de agua. Más allá de los discursos, de los actos, de la propagandas. Ese médico que hace cirugías ahí, sabe. La enfermera que trabaja ahí, sabe. El que fue a la guardia durante 28 años, sabe".

- "Cuando empecé a caminar la Provincia nadie creía en el sistema político que yo podía ser gobernadora. De hecho, la mayor parte de los bonaerenses no me conocían. Entro a la campaña con la tranquilidad de lo hecho y consciente de la deuda de lo que todavía falta y por qué y de cuáles fueron mis elecciones.

- "Es una decisión y siento que esas decisiones que he debatido con los bonaerenses públicamente son el camino. En cuatro años invertimos en miles de millones de dólares lo mismo que el gobierno anterior en ocho. Elegimos obras hidráulicas que son las que no se ven pero son las que más afectan a la gente".

- "Lo que hicimos estos tres años fue ser consistentes de ir contra ese sistema que la gente no quería más. Hablo de haber dado peleas que parecían imposibles contra la corrupción policial y al mismo tiempo haber revalorizado el trabajo de la policía, hablo de tomar decisiones difíciles".

COMENTARIOS