Paritarias 2019: Vidal recibe a los trabajadores judiciales

Paritarias 2019: Vidal recibe a los trabajadores judiciales

Los empleados enrolados en la AJB, según anticiparon, buscan recibir una oferta similar a la de los docentes.

Funcionarios de la administración Vidal recibirán este lunes a los representantes gremiales de la AJB, que vienen de realizar una medida de fuerza la semana pasada en reclamo de recomposición salarial.

El titular del sindicato de judiciales de la Provincia, Pablo Abramovich, anticipó que en el encuentro exigirán un acuerdo similar al que el gobierno bonaerense selló con los gremios docentes. Esto significaría recuperar "los 15,6 puntos porcentuales que perdimos en 2018" y "cláusula gatillo para 2019".

Los trabajadores judiciales culminaron el 2018 con un 32% de incremento salarial mediante subas decididas unilateralmente por María Eugenia Vidal, ya que la AJB rechazó cada una de las propuestas paritarias por ubicarse por debajo de la inflación, que terminó en 47,6% en el acumulado del año pasado.

A su vez, desde la Provincia adelantaron que "en el encuentro se analizarán las distintas variables y a partir de allí se podría conformar alguna propuesta salarial en línea con lo que ha sido la política de acuerdos paritarios del gobierno provincial desde principio de la gestión en 2015".

COMENTARIOS