None
La Costa Atlántica es el segundo destino con más ocupación hotelera.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Las regiones turísticas bonaerenses registran el 74,5% de ocupación hotelera

El sector que mayor tasa presenta es el de Sierras, con el 94,29%, al que le sigue la región Costa Atlántica, que registra una proyección de ocupación del 73,68%. En cuanto a la estadía promedio, se registró entre 3,4 días, con un total esperado de 515.000 arribos.

La ocupación hotelera para Semana Santa de las regiones Sierras, Costa Atlántica, y Escapadas y Termas, ronda el 74,56%, de un total de 91.978 plazas, de acuerdo a los datos de proyección global que difundió hoy la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Semana Santa es uno de los fines de semana con más movimiento de turistas, contribuyendo no solo al descanso y paseo de las familias sino además a fomentar el trabajo local y la economía regional”, dijo la subsecretaria bonaerense, Martina Pikielny.


De acuerdo a la encuesta de Ocupación Hotelera del organismo, el sector que mayor tasa presenta es el de Sierras con el 94,29%, al que le sigue la región Costa Atlántica, que registra una proyección de ocupación del 73,68%, y Escapadas y Termas, con el 70,91%.
En cuanto a la estadía promedio en los destinos de la provincia de Buenos Aires -que cuenta con 180.000 plazas hoteleras- se registró entre 3,4 días, con un total esperado de 515.000 arribos.
"Nuestra principal tarea es seguir fortaleciendo el turismo y cortar la idea de estacionalidad en la provincia, ya que tenemos en nuestras manos la herramienta productiva más federal que existe”; agregó la funcionaria provincial.
Pikielny destacó que "todos los destinos de la provincia de Buenos Aires tienen una oferta turística muy interesante para disfrutar en familia, tanto atractivos naturales como aquellos productos desarrollados para romper con la estacionalidad”.

COMENTARIOS