None
IMPUESTOS BONAERENSES

En cinco años, todos los trámites de ARBA se podrán realizar por Internet

ARBA resaltó que la migración hacia un esquema de atención digital forma parte del plan estratégico para el período 2019-2023.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció hoy que en los próximos cinco años avanzará con un "amplio proceso de innovación en su área de servicios", para "evitar la necesidad de trámites presenciales".

El director ejecutivo del organismo provincial, Gastón Fossati, explicó que proyectan "migrar hacia un esquema de atención inteligente, íntegramente digitalizado y basado en una lógica por sujeto, con trámites electrónicos que ahorren tiempo y permitan cumplir con los impuestos sin tener que concurrir a una oficina".

En un comunicado, ARBA resaltó que la migración hacia un esquema de atención digital forma parte del plan estratégico para el período 2019-2023.Ese proyecto, según puntualizó Fossati, "trata de articular un camino que vaya más allá de la coyuntura y sirva como herramienta de trabajo para lograr mayor eficiencia en la administración tributaria y la prestación de servicios".

Entre otros puntos, la iniciativa prevé potenciar la gestión de datos vinculados con el contribuyente para optimizar los regímenes de recaudación y centrar la información fiscal en una cuenta corriente enfocada en cada sujeto.

Además, propone facilitar el acceso a la información tributaria y catastral, a partir de un proceso de ordenamiento y transparencia normativa que, incluso, posibilite la participación de los ciudadanos en la elaboración de normas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS