Protesta de estatales  bonaerenses de ATE
REAPERTURA DE PARITARIAS

Protesta de estatales bonaerenses de ATE

Los estatales bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy una jornada de protesta en reclamo de la reapertura de paritarias para ese sector.
La medida, definida en la reunión del Consejo Directivo Provincial, consiste en un paro activo con marchas y actos en todos los distritos de la provincia.
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi advirtió además que “de no haber respuesta vamos a 48 horas de paro la semana posterior”.
El gremio pide la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y educación y trabajadores de niñez, entre otros.
El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16% en el primer semestre con cláusula de revisión en julio y otro 4% entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20%.
El gremio resolvió además sumarse mañana a la marcha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS