Macri y Vidal encabezaron ayer la reunión de gabinete en la gobernación bonaerense.
Macri y Vidal encabezaron ayer la reunión de gabinete en la gobernación bonaerense.
RUMBO A LAS ELECCIONES

Para Vidal, “es difícil en una sociedad tan polarizada construir una tercera opción”

La mandataria consideró que el año 2018 fue “muy duro” y señaló que “en la provincia de Buenos Aires, dos tercios de las familias viven en el Conurbano, que debe ser de las zonas más afectadas del país en su economía, en sus pymes”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que “es difícil en una sociedad tan polarizada” construir “una tercera opción” electoral.
“En la Argentina, en general, es difícil constituir un tercer partido a poco tiempo de la elección. Por supuesto, al final son los ciudadanos los que eligen, y siempre puede haber sorpresas. Pero, más allá de los nombres, (Roberto) Lavagna o quien sea que represente ese tercer espacio, es difícil en una sociedad tan polarizada como la que tenemos hoy construir una tercera opción”, afirmó Vidal.
En declaraciones a Perfil, la mandataria consideró que el año 2018 fue “muy duro” y señaló que “en la provincia de Buenos Aires, dos tercios de las familias viven en el Conurbano, que debe ser de las zonas más afectadas del país en su economía, en sus pymes”.
“A diferencia del interior, que ahora con la cosecha fina de trigo y la gruesa de maíz está empezando a tener cierta reactivación. A mí no me lo cuenta nadie porque lo vivo en la provincia de Buenos Aires”, dijo.
Sobre la situación de Macri, señaló que “el Presidente toma decisiones sobre política exterior y economía, y esas decisiones condicionan la realidad de cualquier provincia”.
“Esto es así. Y creo que a Mauricio le ha tocado tomar las decisiones más duras, sobre todo en un esquema donde todavía las decisiones de tarifas de servicios públicos eran nacionales”, puntualizó.
Además, indicó que “para Mauricio ha sido una enorme ventaja venir de donde viene en política exterior” porque “cuando uno ve cómo se maneja en su vínculo con presidentes de otros países, ve que es alguien que había salido al mundo mucho antes de ser presidente”.
“Esto, lejos de ser algo que nos perjudique, es una enorme ventaja, así como para mí es más fácil entender lo que le pasa a alguien cuando se sube al Sarmiento, porque me tomé el Sarmiento muchos años de mi vida para ir a estudiar, y sé lo que es meterse por la ventana”, indicó.
Vidal argumentó que “los argentinos necesitamos superar la grieta” y evaluó que “no podemos vivir de esta manera”.
“Yo he visto familias, amigos enfrentados y yo soy consciente y lo he dicho muchas veces: un partido no define... así como no define un origen social si uno es buena o mala persona, no lo define la pertenencia partidaria”, agregó.
Evaluó que “hay buenas y malas personas en todos los espacios políticos y he encontrado a personas valiosas en otros partidos que no son Cambiemos”.
“Yo no acepto esa dinámica y yo creo que no soy la única.
Afortunadamente, creo que hay muchos dirigentes en la oposición y en Cambiemos que podemos ayudar y creo que Mauricio tiene una enorme oportunidad a partir de diciembre si los argentinos lo eligen de ayudar a superar esa grieta”, agregó.

Reunión de gabinete
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron ayer una reunión de gabinete que se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo bonaerense.
Al finalizar el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador indicó a la prensa que Macri brindó una exposición “relacionada con la inserción en el mundo y las alternativas que tenemos hacia adelante y las dificultades que hay en remover obstáculos, para superarlos”.
“Este es un gobierno que decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar como se hizo a lo largo de los años, con la certeza de que vamos a poder aprovechar la potencialidad de nuestro país y nuestra provincia”, prosiguió.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, precisó que durante el encuentro se formuló “un reconocimiento muy fuerte a lo que se ha hecho en la Provincia, y la ratificación de seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional, sobre todo en obras de infraestructura”.
El legislador manifestó a la prensa que también se planteó “un desafío donde claramente tenemos que demostrar que estamos ratificando una vocación de cambio, que más allá de la cuestión económica estamos discutiendo un cambio muy profundo cultural”.
Al respecto, Salvador señaló que “el ejemplo más claro es lo que ocurrió con la energía: llegamos a esta situación porque por más de diez años se regaló irresponsablemente la energía, se instó a un consumo sin inversión ni control de las empresas. Ese era un país sin destino, aislado en el mundo, sin posibilidad de recibir inversiones. Todo el esfuerzo que se hizo va a empezar a mostrar cosas positivas que van a llegar a todos los sectores”.
“Estamos convencidos de que con esta hoja de ruta que estamos transitando efectivamente vamos a poder dar soluciones de fondo a problemas estructurales que arrastramos desde hace años. Estamos convencidos de que este proceso de cambio no se puede interrumpir”, aseveró Mosca.

COMENTARIOS