None

Paritaria docente: Vidal ofreció un aumento que iguale la inflación, más un 5%

La oferta intenta compensar los puntos perdidos en la negociación docente del año pasado. Se comprometió a aumentar los salarios conforme a la inflación que indique el INDEC, más un 5% más.

Funcionarios del gobierno bonaerense y referentes de los sindicatos docentes mantuvieron este mediodía la segunda reunión paritaria del año. El gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró la propuesta salarial que le hizo a los sindicatos docentes y ofreció un pago que iguale lo que indique la inflación en 2019, más un 5%. 

La provincia propuso una recomposición salarial por el año 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales.

La propuesta se hizo este mediodía durante la mesa paritaria que está reunida en el ministerio de Economía. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación", argumentaron a Diario Democracia desde la administración de Vidal.

El 13 de febrero, en el primer encuentro entre el gobierno y los gremios docentes, Lacunza y Sánchez Zinny ofrecieron que la paritaria 2019 iguale a la inflación registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con una actualización automática mensual entre enero y marzo y luego trimestral. Baradel y Petrocini lo rechazaron al exigir primero una recomposición del 15% por lo perdido en 2018.

 

 

COMENTARIOS