Natacha Jaitt, dueña de un estilo irreverente, fue hallada muerta en un salón de fiestas.
Natacha Jaitt, dueña de un estilo irreverente, fue hallada muerta en un salón de fiestas.
HABÍA RASTROS DE DROGA Y ALCOHOL

Natacha Jaitt murió por edema pulmonar agudo

El cuerpo fue hallado ayer, cerca de las 2 de la madrugada, desnudo sobre la cama de una casa donde funciona un salón de eventos en el partido de Tigre.

La modelo y conductora Natacha Jait murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”, según determinaron los médicos forenses que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando, informaron fuentes judiciales.
Natacha Jaitt fue hallada muerta y desnuda sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, y ahora los investigadores, con estos resultados, seguirán indagando sobre las causas que provocaron su fallecimiento.

Distintas versiones
El cuerpo fue encontrado cerca de las 2 en una casa quinta donde funciona el salón "Xanadu", ubicado en Isla Verde al 600 de villa La Ñata, en esa localidad del partido de Tigre, y la sospecha es que la modelo pudo haber sufrido un ACV producto de la ingesta de cocaína y alcohol. Sin embargo, el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, ya pidió a un abogado presentarse como querellantes ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito.
Según las fuentes policiales, todo comenzó a la 1.49 de esta madrugada cuando un hombre alertó al 911 sobre una persona desvanecida dentro de la casa. Los investigadores informaron que los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el dueño del salón, Guillermo Riconi, y un amigo de la modelo, llamado Raúl Velaztiqui Duarte, quienes relataron que habían hallado a Jaitt desvanecida en una habitación.
Fue allí que al requisar el dormitorio, los policías encontraron a la modelo recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama, sin signos vitales. De inmediato, se solicitó la presencia de una ambulancia, cuya médica constató la muerte de Jaitt, indicaron las fuentes.
A la vivienda acudieron también peritos y médicos policiales, quienes certificaron que la conductora no presentaba signos de violencia ni de defensa, por lo que presumen, en principio, que el motivo del deceso se puede deber a un accidente cerebro vascular (ACV) producto de la ingesta de alcohol y drogas. Por este motivo, se le extrajo una muestra de sus fosas nasales para realizar la prueba de campo narco test, cuyo resultado dio positivo para cocaína.
Las fuentes informaron que Jaitt había acudido a ese salón de eventos anoche para mantener una reunión, de la que participaron al menos otras cinco personas, según el registro fílmico que ya fue secuestrado por los investigadores. Los pesquisas explicaron que en esas imágenes se observa que en el lugar se hallaba el dueño del salón y que minutos después llegó Jaitt en el auto de su amigo Velaztiqui. Más tarde arribó un hombre con otra mujer y finalmente otro joven a bordo de una moto, dijeron los investigadores.
En esas imágenes se observa que en cierto momento, tres personas abandonan el lugar presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida y luego de la llamada al 911, por lo que se realizaron distintas medidas para dar con ellos, entre ellas un allanamiento a tres cuadras del salón. Allí, se secuestraron una moto y una riñonera que se veían en las cámaras de seguridad y un teléfono celular.
También, los investigadores lograron establecer que, cuando se iban del lugar, una de esas personas arrojó un paquete sospechoso en una zanja, por lo que personal de Bomberos y Defensa Civil rastrilló el lugar ante la sospecha de que pudo haberse tratado de cocaína.

COMENTARIOS