El peronismo piensa en el armado de frentes electorales para derrotar a Cambiemos.
El peronismo piensa en el armado de frentes electorales para derrotar a Cambiemos.
PARA DAR UNA SEÑAL DE UNIDAD

Se reúne el congreso del PJ bonaerense

El Congreso del PJ bonaerense sesionaba ayer en La Matanza para transmitir un mensaje de unidad de cara al año electoral.
El máximo órgano partidario habilitará la conformación de frentes electorales, lo que le permitirá reunirse con Unidad Ciudadana, la fuerza de la expresidenta Cristina Kirchner, o el Frente Renovador, de Sergio Massa.
Los congresales de toda la provincia de Buenos Aires participaban del encuentro en el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, en La Matanza.
En ese contexto, el peronismo provincial debe comenzar a definir cuál será el candidato a gobernador que enfrente a María Eugenia Vidal en octubre.
Los intendentes del Gran Buenos Aires exigieron que uno de ellos sea el postulante para la Gobernación en tanto que otros sectores vienen impulsando al exministro de Economía Axel Kicillof.
En ese sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo advirtió que sus pares de La Matanza, Verónica Magario, o de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, podrían ser los postulantes en octubre.
En declaraciones periodísticas, Descalzo advirtió además que “la propuesta que tiene el peronismo tiene que ver con la justicia social, que se construye con desarrollo, con industria, trabajo, salarios dignos, salud y educación para transformar esta realidad triste para la Argentina”.
Descalzo consideró que el oficialismo mostró “una incapacidad para gobernar que es manifiesta” y convocó a la unidad en la oposición de cara a los próximos comicios.

Kicillof, en la Región
El senador provincial por Unidad Ciudadana oriundo de nuestra ciudad, Gustavo Traverso, anunció que acompañará al diputado nacional Axel Kicillof durante su recorrida por varios distritos de la Cuarta Sección Electoral, hoy, con un ojo en las elecciones generales de este año, para las cuales suena como eventual precandidato a gobernador bonaerense.
La recorrida comenzará a las 12, en la ciudad de 9 de Julio, luego se trasladarán a Bragado y culminarán la gira mañana, en Chivilcoy, con una charla abierta para los vecinos.
El formato de los encuentros será similar en todas las ciudades que visitará el ex ministro de economía de Cristina Fernández de Kirchner.
El objetivo del ahora diputado nacional es escuchar a los vecinos y realizar charlas abiertas en plazas públicas, formato que ha desarrollado en todo el territorio bonaerense. Además, mantendrá sendas reuniones en cada ciudad con empresarios, productores y comerciantes.
Por su parte, Traverso acompañará a kicillof a recorrer la Cuarta, como ya lo hizo durante 2018 con el propio kicillof como así también con importantes figuras del kirchnerismo a nivel nacional que bajan a recorrer la sección.

COMENTARIOS