None
Sede del Juzgado donde se ventila la violación a Martina.
VIOLACIÓN GRUPAL EN PERGAMINO

Piden condenas de 8 años para dos menores

La solicitud del fiscal que interviene en la causa es para dos adolescentes de 17 años, quienes están con arresto domiciliario; otros tres jóvenes -mayores de edad- deberán afrontar un segundo juicio oral.

Desde la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil pidieron que dos adolescentes, ambos de 17 años, sean condenados a la pena de 8 años de prisión, acusados de haber violado a Martina, una chica de 16 años, junto a otros tres hombres y un menor de 15, en un hecho ocurrido en enero de 2018 en Pergamino.
La solicitud fue formulada por el fiscal Pablo Daniel Aguilar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 la vecina ciudad, quien acusó a los imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el número de participantes”.
Los dos adolescentes llegaron al debate oral con arresto domicilio y con pulsera electrónica y, en su alegato, el fiscal pidió que revoque ese beneficio y que la pena sea de cumplimiento efectivo. En tanto, los otros tres jóvenes mayores de edad irán a un segundo juicio oral por el caso, mientras que el adolescente que tenía 15 años al momento del hecho fue declarado inimputable.
El fiscal Aguilar solicitó a las juezas Gladys Amué, Ana Barlej y Claudia Dana que se condene a los acusados a la pena de 16 años, pero por tratarse de menores de edad corresponde la escala de la tentativa en virtud del artículo 4 de la Ley 22.278 y, entonces, la pena baja a la mitad.

COMENTARIOS