None

Berger no se presentó a declarar en la causa que investiga a Scioli, y debe hacerlo el 27 de febrero

La modelo Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, no se presentó hoy a declarar en la causa que investiga al ex gobernador bonaerense por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y sólo dejó un escrito en el que refirió "compromisos previos", por lo que pidió una nueva citación para el 25 de febrero, solicitud que el fiscal le concedió para el 27 de este mes, confirmaron fuentes judiciales.

"Presentó un escrito firmado diciendo que hoy no podía presentarse por compromisos previos, que luego tiene un viaje programado y pidió una nueva fecha después del 25 de febrero, y le dimos para el 27 de febrero, a las 10", dijo a Télam el fiscal Alvaro Garganta, que la había citado a prestar declaración testimonial.

Garganta había citado a Berger tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió, denunciante en la causa, a partir de una serie de tuits que publicó la joven.

Ayer, la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó un pedido de nulidad que buscaba impedir la testimonial, pero hoy la modelo, que estaría residiendo en Córdoba, presentó un escrito excusándose por su ausencia.

En octubre de 2018, Garganta pidió la elevación a juicio oral de Scioli en la causa que investiga diversas irregularidades en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La causa, que suma varios casos de presuntas irregularidades y fraudes mientras Scioli gobernó la provincia, se había iniciado por una denuncia de Carrió, en junio de 2016, por lavado de dinero.

Entre las investigaciones, se encuentra el caso de irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli.

En un mensaje por la red social Twitter, que publicó el 9 de enero, y que sigue como último texto subido por la joven, Berger advirtió: "Daniel Scioli, dice que va por el brazo...mientras la gente se muere de hambre, MIENTE". "Vacaciones en Courcevel, Francia!! Dónde esta la plata del país?", acotó la modelo en su posteo, al que acompañó con una fotografía suya junto a Scioli con los alpes nevados como fondo.

Berger es madre de una niña de casi un año fruto de su relación con el ex candidato presidencial.

COMENTARIOS