None
Serenal recorrió obras que se vienen implementando con el Fondo de Financiamiento Educativo.
DE CARA AL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2019

Serenal supervisó el avance de obras que se ejecutan con el Fondo Educativo

La recorrida comenzó cerca del mediodía en el Conservatorio Provincial de Música “Aldo Quadraccia” donde se efectuó una inversión de casi $3.000.000 para la construcción de 4 aulas y nuevos baños.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, recorrió ayer obras que se vienen implementando con el Fondo de Financiamiento Educativo en distintos establecimientos educativos ubicados en la ciudad cabecera. La recorrida comenzó cerca del mediodía en el Conservatorio Provincial de Música “Aldo Quadraccia” donde se efectuó una inversión de casi $3.000.000 para la construcción de 4 aulas y nuevos baños
De acuerdo a lo indicado por las autoridades municipales, la obra ya cuenta con un nivel de avance cercano al 80% en lo que hace a la refuncionalización de las 2 aulas de la vieja galería y la construcción de 2 sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad. Además, en el sector del patio está avanzada la construcción de otras 2 nuevas aulas y esta semana comenzará el llenado de la losa que prevé a futuro la construcción de otros espacios educativos
El intendente Serenal indicó que “da gusto ver cómo avanzan los trabajos y que las obras que anunciamos y fijamos se están llevando adelante según el plazo pactado”. En ese sentido, el Jefe Comunal recordó que la ampliación del Conservatorio “se viene ejecutando a través del Plan de Mejora Edilicia que alcanza a todas las localidades del distrito y está posibilitando garantizar una educación de calidad en todos los niveles educativos para los vecinos”. 
La comitiva municipal fue recibida por la directora del establecimiento, Prof. Nancy Magaldi y la titular de Jefatura de Inspección Distrital Teresa Rotelli, quienes se mostraron expectantes por las nuevas instalaciones con las que podrá contar una institución emblemática de la Formación Docente y Musical que tiene Lincoln que actualmente tiene una matrícula aproximada de 380 alumnos. 
El Intendente Municipal estuvo acompañado por los secretarios: de Gobierno, Ramón Parera; de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; y de Acción Social, Dra. Valeria Menna.

Jardín de Infantes 913
Posteriormente, el intendente Serenal y su equipo se trasladaron al Jardín de Infantes Nº 913 “Bernardino Rivadavia” ubicado en las cercanías del club albirrojo. Allí fueron recibidos por su directora, Ángeles Olivera junto a quienes supervisaron las mejoras concretadas en la institución. 
Según destacó la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, "en el Jardín se hicieron distintos trabajos que no son tan visibles pero que eran indispensables para pensar en otras mejoras”. Y agregó: “El Fondo Educativo hoy es algo palpable que se concreta con hechos y que llega a las instituciones para dar solución a las problemáticas infraestructura y colaborar para que la comunidad educativa pueda hacer uso de las escuelas en las mejores condiciones”. 
Las obras concretadas antes de finalizar 2019 abarcaron una inversión que ronda los $120.000 y estuvieron destinadas a la impermeabilización del techo, instalación eléctrica, construcción de vereda y rampa de accesibilidad. 

Centro de Educación Física 16
Por último, la comitiva llegó hasta el CEF Nº 16 (Hernández 240) lugar que es epicentro de una gran actividad recreativa y deportiva que es utilizado por distintas instituciones y niveles educativos. Allí, en compañía del director del CEF, Oscar Castronuovo se comprobaron las mejoras que se realizaron mediante una inversión de $650.000. 
Los arreglos consistieron en el cambio de cubierta perimetral y sobre techo en el sector de vestuarios y colocación de rejillas sobre canaletas. 

Capacitación en robótica
El próximo 18 de febrero, en el Punto Digital de Lincoln (Alem 1072), se llevará a cabo una capacitación dirigida a docentes de Nivel Primario sobre Robótica. Esta será una de las primeras acciones que se concretarán en el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa. 
El Plan es una estrategia integral de educación digital, programación y robótica que incluye el desarrollo de contenidos, el dictado de talleres, la entrega de equipamiento y la formación docente. En la primera etapa se entregaron casi 8.000 kits de robótica en escuelas primarias bonaerenses. 
Al respecto, la jefa de Inspección de Distrital, Prof. Teresa Rotelli adelantó que “este año el distrito de Lincoln se va a sumar al Plan Provincial de Robótica Educativa”. Y adelantó que, con ese objetivo, “el 18 de febrero será la primera capacitación destinada a un grupo de docentes de Nivel Primario que ya son referentes en la materia y esperamos que, pronto, más docentes puedan participar de instancias similares”.

COMENTARIOS