None
Los vecinos se congregaron para protestar por los aumentos.
PROVINCIAL

El tarifazo de la luz llega a 40%

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizaría en los próximos días un nuevo tarifazo en el servicio de electricidad que rondaría entre el 35 y el 40 por ciento, que podría ser en varios tramos. La Resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos ya estaría redactada y aguarda la firma del Poder Ejecutivo.
Precisamente, para protestar por los desmedidos aumentos en las tarifas de servicios públicos, el último viernes se realizó el cuarto “ruidazo” convocado a través de las redes sociales y que mostró el grado de descontento popular en el Conurbano provincial y en varias ciudades del interior bonaerense.
El nuevo golpe al bolsillo que sufrirán los habitantes del territorio bonaerense está argumentado por dos cuestiones. Una, el aumento de los precios mayoristas dispuesto por Cammesa en diciembre; la otra, el incremento de los costos de distribución.
El aumento sería publicado por el gobierno de María Eugenia Vidal la semana próxima, tras un fallo de la Justicia federal que rechazó el pedido de abrir la feria judicial para recibir demandas contra los tarifazos, presentado por la Municipalidad de San Antonio de Areco, luego de aumentos dispuestos por el gobierno nacional.
El servicio que ha sido fuertemente criticado en diciembre y enero por los frecuentes cortes, tanto en el Conurbano como en las principales ciudades del interior provincial.

COMENTARIOS