None
El nuevo cuadro tarifario regiría desde febrero.
LO ANUNCIARÁ EL GOBIERNO LA SEMANA PRÓXIMA

La tarifa de luz aumenta en Provincia: en forma escalonada y cerca del 40%

El Gobierno bonaerense se dispone a anunciar un nuevo aumento en la tarifa de luz. De acuerdo a lo que trascendió ayer en fuentes oficiales, el ajuste se aplicará en varios tramos, comenzaría a regir desde febrero y oscilaría entre el 35 y 40 por ciento.
Desde el Ministerio de Infraestructura confirmaron que "se está definiendo por estas horas para poder hacer un anuncio en los próximos días" y que el incremento "será inferior" al 40 por ciento.
En detalle, el aumento comenzaría a regir desde el mes próximo, cuando las prestadoras deban afrontar el primero y más importante de los tres aumentos del precio mayorista de la energía dispuesto por Cammesa.
En total, la suba del kwh rondará el 55 por ciento, pero el impacto en las boletas se ubicará entre el 35 y el 40 por ciento, ya que allí deben contabilizarse algunos cargos fijos que generalmente aumentan en menor medida. Ahora, resta saber si el Gobierno optará por un esquema escalonado similar al dispuesto por Cammesa, o adoptará otra modalidad.

COMENTARIOS