Confirmado el cuarto caso de hantavirus en la Provincia
MINISTERIO BONAERENSE

Confirmado el cuarto caso de hantavirus en la Provincia

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, afirmó que la cuarta víctima del virus es una mujer de la ciudad de Navarro, quien está internada y evoluciona satisfactoriamente. "Es una enfermedad endémica habitual y estamos dentro de los índices normales", dijo el funcionario.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, confirmó esta mañana el cuarto caso de hantavirus a nivel provinical, que corresponde a una mujer de la ciudad de Navarro, quien se encuentra internada y evoluciona favorblemente.

En este marco, Scarsi explicó que "estamos ante una enfermedad habitual, endémica y que todos los años presenta casos en la Provincia".

Al respecto, recordó que "el año pasado tuvimos 17 casos y en 2017 la cifra fue de 44 casos". En este sentido, explicó que el auge del virus suele darse entre la primavera y marzo.

"En lo que va del año, con el caso de Navarro, es el cuarto caso. Estamos dentro de los índices habituales", añadió Scarsi.

Al referirse a los casos registrados en los últimos días, el ministro aseguró que el que reviste mayores complicaciones es el de Zárate "porque el paciente presenta dificultades para respirar".

El hombre que permanece internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, en tanto, se recupera favorablemente.

A su vez, el hombre de Lanús de 29 años se encuentra “estable”. Mientras que el hombre de 41 años oriundo de San Pedro "está compensado desde lo clínico y en buen estado”, pero que “no es oriundo del lugar”.

Scarsi recordó a la población que "la gran diferencia con lo que sucede en Epuyén (Chubut) es que allí hay una cepa por la cual la transmisión del virus se produce de persona a persona, en cambio en la Provincia de Buenos Aires el virus lo transmite el roedor.

Para evitar la presencia del ratón colilargo, Scarsi recomendó "evitar acumular restos de comida y basura, porque esto ayuda a frenar el virus,y mantener con pasto corto el perímetro de la vivienda".

COMENTARIOS