None
Se desplegará a lo largo de 47 localidades turísticas de la Provincia.
SEGURIDAD

Vidal lanzó el “Operativo Sol 2019”: habrá 13 mil policías en 47 ciudades

Acompañada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, la gobernadora destacó que “hay un equipo con miles de personas que trabajan para que todos estén tranquilos estas vacaciones”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lanzó ayer el “Operativo Sol 2019”, que se desplegará a lo largo de 47 localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires con 13 mil efectivos policiales.
“Vamos a estar trabajando para ustedes, para que puedan disfrutar de unos días de merecido descanso”, aseguró Vidal durante el acto de presentación del programa de seguridad, realizado en la ciudad de Mar del Plata.
Acompañada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, la gobernadora destacó que “hay un equipo con miles de personas que trabajan para que todos estén tranquilos estas vacaciones”.
“Es un operativo de cuidado, hecho con profesionalismo y entrega para acompañar a las familias que trabajaron todo el año y se toman unos días de descanso. Ustedes y sus hijos van a estar cuidados”, agregó la mandataria.
Por su parte, Ritondo aseguró que “los accesos a localidades, desde Tigre hasta Pehuén-Có, y principalmente a la Costa Atlántica, estarán vigilados y monitoreados”.
El ministro sostuvo que “para los delincuentes definitivamente esta no va a ser una buena temporada” y advirtió: “A los que intenten vender drogas o realizar cualquier tipo de acto delictivo, ya les digo que van a perder”.
 


“Anillo digital”
El Gobierno bonaerense anunció que la novedad del operativo de 2019 será la puesta en funcionamiento de un “Anillo Digital” que “permitirá controlar los principales accesos de la zona” en cuestión y que además se intensificarán los controles de alcoholemia.
También se repartirán materiales con consejos sobre seguridad vial y datos útiles como las ubicaciones de las comisarías y de las Unidades de Atención de Emergencias Médicas SAME instaladas en las rutas de la Costa Atlántica.
Al “Operativo Sol 2019” estarán afectados 13 mil efectivos como refuerzos distribuidos en la costa atlántica, Tandil y puntos turísticos de la provincia.
En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Aubasa, concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, se impondrá un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía N° 2.
El Ministerio de Seguridad informó que también, dependiendo de la necesidad e importancia de cada localización, se combinarán los diferentes modelos de equipo, como cámaras tipo domo y fijas, que serán instaladas en columnas con protección antivandálica.


Según la información oficial, se trata de tecnología compatible con la utilizada en la autopista La Plata-Buenos Aires con la instalación de puntos de captura triples.
Los puntos de capturas en diferentes puntos de acceso estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.
En puestos de peaje se sumarán nuevas tecnologías con el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control.
Algunos de las principales ciudades afectadas al operativo son Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes y Mar de Ajó.
También serán incluidas Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, entre otras.

COMENTARIOS