None
El presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Tomás Campenni en momentos que refiere al hecho convocante.
SUS PUERTAS ABRIRÁN EL 19 DE FEBRERO

La Caja de Médicos de la Provincia inauguró un hotel en La Plata

Después de 10 años, la entidad presidida por el juninense Tomás Campenni presentó en sociedad su ambicioso proyecto.

El céntrico barrio platense acostumbrado a la música por el Teatro Argentino se sorprendió el miércoles al mediodía al escuchar las melodías que el Regimiento Patricios interpretaba en la puerta del flamante hotel de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, que preside el juninense Tomás Campenni, y que fue presentado en sociedad, en el marco de una semana especial en la que se celebró el Día Internacional del Médico.
Y aunque la fiesta pública animada con himnos patrios y algunos tangos se desarrolló en la vereda, fue en el lobby del hotel, ubicado en pleno corazón de la ciudad de las diagonales, 51 entre 9 y 10, donde se realizó el acto oficial, que contó con la presencia del secretario General de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; el intendente de La Plata, Julio Garro; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; y autoridades de la Caja de Médicos, entre otros médicos, familiares e invitados.


Animado por Roxy, la reconocida conductora de TN, el cocktail comenzó con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Regimiento Patricios, que hizo sonar sus instrumentos dentro de las flamantes estructuras del hotel, que será administrado por Álvarez Argüelles, una cadena nacio​​​​​​nal, con más de 65 años de experiencia en el rubro.
Durante su discurso, el médico juninense, que estuvo acompañado por su señora y algunos de sus hijos y nietos, se mostró emocionado por haber podido concretar este enorme proyecto que comenzó a gestarse en 2008, y cuya materialización supone, para la ciudad de La Plata, un paso adelante en lo que a calidad hotelera se refiere.
“Para nosotros, ha sido un gran desafío emprender este proyecto. Ninguno se imaginó que luego de tantos años de esfuerzo y trabajo, el resultado sea tan gratificante y a su vez supere las expectativas”, aseguró emocionado Campenni, quien está al frente de la Caja de Médicos desde hace ocho años.
“No ha sido fácil. En este camino, hemos superado varios obstáculos para llegar a la meta, poniendo nuestra dedicación, nuestro esfuerzo y nuestro corazón”, agregó Campenni sobre este hotel de categoría que se sumará a la propuesta hotelera de la ciudad en la que realizó sus estudios universitarios y a la que viaja todas las semanas porque, a pesar de sus funciones como autoridad en la Caja de Médicos, sigue radicado en Junín, su ciudad natal, la que “no resigna” por nada del mundo.
Entre los agradecimientos, Campenni mencionó a los demás directores de la entidad que preside y a sus familiares -y los de las demás autoridades- por el “aguante” de una década de marchas y contramarchas que, finalmente, tuvo un final feliz. También le agradeció al Intendente de La Plata por el apoyo permanente y la confianza que les permitió lograr el objetivo.

Beneficios para la ciudad
Entre los beneficios que este nuevo establecimiento traerá para los platenses, el juninense destacó que, además de potenciar el turismo con una oferta que se instala como “el primer complejo de alta gama en la región”, supondrá además “la apertura de alrededor de 300 puestos de trabajo”.
Campenni prometió que se realizarán convenios con la cadena Álvarez Argüelles para los asociados a la Caja de Médicos, así como también “para aquellos médicos del interior que necesiten hospedarse por tratamientos o problemas de salud”, tanto en este flamante recinto como en los demás complejos que la empresa administra en diferentes lugares del país, entre ellos Mar del Plata, Buenos Aires, Neuquén y Misiones.
Julio Garro, por su parte, remarcó que este “edificio emblemático enriquecerá la arquitectura local” y le devolvió el agradecimiento a Campenni y a las demás autoridades de la Caja de Médicos por “haberse animado a invertir en La Plata”, una ciudad que parecía haber sido olvidada por los grandes inversores. “Tenemos un patrimonio arquitectónico extraordinario, un estadio olímpico y pronto un shopping. Ahora sumamos un hotel que hace que nuestra Ciudad sea cada día más linda y moderna. Así es que estamos construyendo la casa que todos los platenses nos merecemos”, agregó el mandatario.
Perechodnik, que asistió al evento en representación de María Eugenia Vidal, que había prometido su presencia pero finalmente no pudo acudir, celebró el hecho de “tener en el eje fundacional este hotel, algo que le da una relevancia importante”;  y el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, remarcó la importancia que el sector turístico tendrá a futuro,  “llamado a ser uno de los más dinámicos del país y el principal generador de empleo”, además de elogiar las posibilidades de La Plata, “un espacio único, con gran potencial y con las condiciones culturales, gastronómicas, turísticas y administrativas para poder ser un centro neurálgico en términos de turismo de negocios, de bienestar y de reuniones”.
Por último, Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena hotelera que regenteará el emprendimiento, destacó que el desafío de este nuevo proyecto “apunta a brindar una experiencia única a nuestros huéspedes sin perder de vista la sustentabilidad y la responsabilidad social”, destinado “a los que, por placer o trabajo, buscan hoteles de categoría y la calidad de servicio que nos destaca”.
Tras los discursos, Campenni y las autoridades presentes descubrieron una placa conmemorativa, y luego se bendijeron las instalaciones.
Tras la presentación en sociedad, que dejó a los presentes encantados con la propuesta de interiorismo que lo decora, la inauguración comercial del establecimiento será recién el 19 de febrero próximo.

Características del hotel
Bajo la firma del arquitecto Eduardo Crivos, el hotel ofrece vistas exclusivas a los sitios más emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Argentino, la Catedral, el Estadio Único y la Casa de Gobierno, entre otros edificios fundacionales.
Desarrollado en 13 pisos, aunque “técnicamente” serían 17 contando entrepisos y niveles subterráneos, el hotel cuenta con 100 habitaciones, una extensa terraza en el tercer piso, un amplio auditorio para 500 personas y 5 salones de reuniones, características ideales para la organización de todo tipo de eventos. 
Además de su vista panorámica, el edificio se destaca por sus sistemas de alta seguridad, instalaciones modernas y equipamientos de alta tecnología, que permiten una  gestión conciente del agua buscando un aporte a la sustentabilidad. 
También cuenta con piscina climatizada en el último piso, gimnasio cubierto con pista de running de hasta 110 metros al exterior en altura, solarium y bar, para aquellos que buscan momentos de ocio y relax.
Además, en su interior posee varias ofertas gastronómicas, aunque el perfil que buscarán cultivar será el de platos más sofisticados y del estilo gourmet.

COMENTARIOS