None

Dramático: el ruego de una policía a un ladrón de 15 años que amagó con matarse

Todo ocurrió el lunes por la tarde. El ladrón asaltó una despensa y cuando fue alcanzado por la policía amenazó con dispararse.

Un adolescente de 15 años asaltó una despensa en Mar del Plata este lunes por la tarde. Intentó escapar pero la policía lo acorraló apenas siete cuadras más tarde y eso generó un momento dramático: el chico se apuntó con el arma que había cometido el robo y amenazó con matarse. 

 "Soltá el arma, soltala", le gritaron varios policías a la vez. El chico titubea, acerroja el arma y se la apoya en la cabeza. "¡No. No lo hagas!", le ruega la voz de una mujer que se distingue sobre el resto: "Yo tengo un hermano de tu edad", le dice, y una vez que tiene la atención del asaltante le pide al resto de sus compañeros que la dejen hacerse cargo, y de a poco lo convence. 

La policía es la sargento María Victoria Salinas, asignada al Comando de Patrullas. El asaltante tiene 15 años y quedó a cargo de la UFI de Menores a cargo del fiscal Marcelo Yánez Urrutia.

El chico fue trasladado al Centro de Detención de Menores, ubicado en Batán, con una causa por "robo agravado por uso de arma". Los agentes le secuestraron una pistola marca Browning 9 milímetros y recuperaron la recaudación del comercio que había asaltado. 

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, compartió el video en sus redes sociales. MARÍA VICTORIA EVITÓ EL DELITO Y EVITÓ LA MUERTE. En la lucha contra la delincuencia hay que evitar el delito y más aún la muerte de inocentes. Para un policía la vida es un bien supremo. También la de quien delinque.Destaco la labor de María Victoria por su vocación de servicio.

 

COMENTARIOS