None
NEGOCIACIÓN

Los docentes fueron convocados a una nueva reunión paritaria para este miércoles

Será a las 16 en el Ministerio de Economía provincial.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 16, en la sede del Ministerio de Economía provincial, según se informó oficialmente.

Semanas atrás, la gobernadora Vidal había adelantado que "antes de fin de año" volvería a convocar a los docentes a una nueva reunión paritaria, aclarando que si bien el objetivo del Gobierno es acercarse en paritarias al porcentaje de inflación, "no nos vamos a comprometer con sueldos que no podamos pagar".

El último encuentro entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos fue el 11 de octubre. La relación entre los gremios y el gobierno provincial se resintió luego de que la gobernadora Vidal asegurara días atrás que actualmente los maestros bonaerenses ganan "33.000 pesos en promedio".

En ese marco, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, posteó en su cuenta de Twitter: "¿En qué provincia, Gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de 16.250 pesos. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno".

Por su parte, Mirta Petrocini, sostuvo que "el maestro que recién se inicia, después de esta liquidación de octubre, cobra 16.250 pesos". Y agregó: "No sé qué cálculo hacen, porque no todos los docentes tienen dos cargos".

El 20 de noviembre último, los gremios docentes concretaron el paro número 25 en lo que va del año con un acatamiento que para los sindicatos tuvo un 90 por ciento de adhesión y para el gobierno de apenas un 40 por ciento.

COMENTARIOS