Verónica Magario.
Verónica Magario.
PERONISMO PROVINCIAL

Magario complica la unidad justicialista

El virtual lanzamiento de la actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, durante la conmemoración del "Día del Militante" que el PJ bonaerense hizo el pasado sábado en el partido de Merlo, puso de relieve las dificultades del peronismo para articular un proceso de unidad de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
Bastó que el dirigente camionero Hugo Moyano terminara su discurso en ese acto, presentando a Magario como "la futura candidata a gobernadora", para que de inmediato surgieran expresiones de desaprobación a que ese acto partidario se transformara en el trampolín, no consensuado, de una candidatura.
"El PJ tiene vocación de poder, no de oposición. Hay que entender que en este momento hay que construir una alternativa amplia, que incluya a todos y nos permita llegar unidos a 2019. No es momento de hablar de candidaturas, ni de poner nombres propios por encima del proyecto de país que necesitamos", dijo hoy a Télam uno de los intendentes del conurbano que rechazó una jugada apadrinada por el ex intendente de La Matanza y actual diputado nacional, Fernando Espinoza.
Precisamente, Espinoza, la semana pasada, en Mar del Plata, había presentado a Magario como alternativa electoral para 2019.
Entre los que concurrieron al acto del sábado, además de Hugo Moyano, estuvieron su hijo Pablo, el titular de la CGT, Héctor Daer y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.
También dijeron presente el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja; el ex gobernador, Daniel Scioli y los intendentes Walter Festa (Moreno), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Francisco Echarren (Castelli) y Walter Torchio (Casares).
Pero decidieron pegar el faltazo el diputado nacional y líder del nuevo frente Red x Argentina, Felipe Solá y sus aliados, Facundo Moyano y Daniel Arroyo e intendentes de la primera y tercera sección electoral, como Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

COMENTARIOS