La Costa Atlántica puede recuperar al turismo masivo tras la fuerte suba del dólar.
La Costa Atlántica puede recuperar al turismo masivo tras la fuerte suba del dólar.
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN ATLÁNTICA BONAERENSE

Lanzaron un plan de descuentos y beneficios para la temporada de verano en la Costa

Habrá bonificaciones, a través del Banco Provincia, de hasta el 50% en supermercados, espectáculos, transporte, hotelería y gastronomía, según el anuncio que hizo Vidal.

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó una serie de descuentos y beneficios para la temporada de verano, tanto en la Costa Atlántica como en los demás lugares turísticos de la Provincia.
El acto tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, donde Vidal anunció un paquete de medidas para promover el turismo durante las vacaciones, tal como sucediera la última temporada, destinado "a todos los argentinos y las personas que viven en otros países y que tienen que elegir el destino de sus vacaciones", dijo la gobernadora.
"Cada temporada turística es una oportunidad de generar trabajo", señaló, y por eso "trabajamos para que esta sea una gran temporada, para ofrecerle lo mejor a todos los argentinos después de un año duro".
En ese marco, Vidal anunció un paquete de promociones a través del Banco Provincia que consistirá en descuentos del 50% en supermercados "en todas las ciudades de la Costa", tanto en alimentos como artículos de limpieza, lo mismo que en espectáculos, mientras que en hoteles, transporte y gastronomía los descuentos serán del 30 por ciento. A partir de este año, se incorpora el sector de balnearios en el programa Ahora 12.
El descuento en la compra en supermercados adheridos, utilizando las tarjetas del Banco Provincia, se realizará dos veces al mes en enero y febrero en Mar del Plata, Partido de la Costa, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, Batán, General Madariaga, Quequén y Monte Hermoso.

Los demás descuentos se aplicarán de la siguiente forma
- Gastronomía: 30% con un tope de reintegro de $1.000 en un solo pago todos los lunes y martes desde el 28 de diciembre al 10 de marzo.
- Hotelería: 30% de ahorro con tope de reintegro de $3.000 y hasta 3 cuotas sin interés.
- Transporte: 30% de descuento en micro y trenes. El mismo tiene un tope de reintegro de $1.000 y hasta 3 cuotas sin interés.
- Espectáculos: hasta 50% de ahorro con tope de reintegro $1.000, en un solo pago desde el 28 de diciembre al 10 de marzo.
Además, funcionarán en Mar del Plata dos playas gratuitas y públicas, donde con la presentación del DNI la gente podrá disfrutar de sombrillas y reposeras, y otras dos en Necochea y y Mar de Ajó con idéntica mecánica, al tiempo que habrá dos colectivos turísticos que recorrerán los distintos balnearios.
Tras destacar la baja en el tiempo de viaje en tren, la gobernadora anunció que habrá 12 mil efectivos policiales apostados al operativo de seguridad porque "queremos que los argentinos que nos elijan vengan y puedan descansar tranquilos".

Playas Públicas en Mar del Plata
- Las actividades se concentrarán en las Playas Públicas del Museo MAR y la playa Constitución. Se ofrecerán, además de las sombrillas y las reposeras, múltiples servicios dedicados a la recreación y al entretenimiento familiar.
- Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf. El equipo de educación física brindará pelotas y estará presente garantizando la seguridad de los participantes.
- Habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga.
- También se contará con un área para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa.
- Los visitantes contarán con lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios estándares y para personas con discapacidad.
- También se llevarán adelante los espectáculos de AcercArte Verano del 7 al 22 de enero, todos los lunes y martes en Parque Camet para ofrecer de manera gratuita espectáculos musicales e infantiles, cine móvil, biblioteca, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.
- Además, en el Museo MAR se podrá visitar, desde el 3 de enero y durante todo el verano, la muestra de la autora Nicola Constantino.
- Por último, el Teatro Auditorium ofrecerá entradas a precios más accesibles (valor promedio de la entrada $250) para disfrutar 5 obras de teatro de jueves a domingos: 40 Días y 40 Noches; El Ardor; Los Martes, Orquídeas; El Hijo Eterno y El Búfalo Americano.

Playas Públicas en Necochea
- En las Playas Públicas de Necochea se ofrecerán las mismas actividades deportivas y recreativas que en Mar del Plata.
- También habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios estándares y para personas con discapacidad.

Playas Públicas en Mar de Ajó
- En las Playas Públicas de Mar de Ajó se ofrecerá agua caliente, reposeras, sombrillas y baños accesibles. También habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios estándares y para discapacitados.
- Se podrá participar de las siguientes actividades recreativas: tejo, zumba y un sector de juegos para niños.

COMENTARIOS