EL AUMENTO DE DICIEMBRE

El bono formará parte de la nueva oferta salarial

“Siempre es bienvenido cualquier ayuda que se le puede dar para la gente que trabaja todos los días y hace un esfuerzo enorme para pagar las tarifas y los costos de la inflación”.
“Siembre es bienvenida cualquier ayuda que llegue para la gente que trabaja todos los días, que se levanta temprano, que se esfuerza, y que hoy ha hecho un esfuerzo enorme para pagar las tarifas y para afrontar los costos de la inflación”, expresó Vidal en relación al bono de fin de año que pagará la Nación y que seguramente abonará la Provincia. En ese sentido agregó que “cualquier esfuerzo que se haga desde el sector público y privado es siempre bienvenido”.
“Creo que la gente necesitaba este refuerzo de fin de año y creo que el Presidente, y en mi caso también, hace el mayor esfuerzo posible y le pide al sector privado que lo haga para acompañar este momento”, subrayó.
“En el caso de la Provincia, vamos a tratar de llegar a un acuerdo sobre cómo cerrar este año. Nosotros vamos a ver cómo ayudamos a los trabajadores estatales este fin de año”, expresó.
Vidal, afirmó que su administración va a hacer esfuerzos para “mejorar el salario antes de fin de año” y aseguró que “desde que asumí hice la mejor oferta posible que la provincia puede pagar a fin de mes”.
En ese marco, afirmó: “Convocamos a reuniones paritarias a distintos gremios y vamos a seguir haciendo esfuerzos para mejorar el salario antes de fin de año. ¿Cuál es la mejor manera? Nos vamos a poner de acuerdo con los gremios”.
“El mayor esfuerzo la provincia lo va a hacer, pero no pagar lo que no puedo pagar”, advirtió. Luego, aseguró que el pago del aguinaldo “está garantizado, en tiempo y forma”.
Por otra parte, sobre el conflicto docente, que se extendió durante todo el año, Vidal dijo que le gustaría ofrecerles “mucho más” en materia salarial y aseguró que el salario del sector “mejoró sustancialmente” en los últimos años.
Al respecto, puntualizó que “decidimos ir dando adelantos paritarios; a lo largo del año cobraron un 32 por ciento, 35 por ciento con presentismo”.
“Soy consciente de que todavía falta, pero sería bueno mantener un canal de diálogo permanente, como con el resto de los gremios, para evitar el desgaste para las familias, los chicos y los propios maestros”, dijo la gobernadora.

COMENTARIOS