None

Verano 2019 en la provincia de Buenos Aires: habrá más playas públicas, refuerzo de seguridad, recitales y shows gratuitos

Al lanzar oficialmente la temporada de verano, la gobernadora María Eugenia Vidal destacó que el período vacacional "es sinónimo de trabajo" a lo largo de toda la costa bonaerense “porque se generan empleos y baja la desocupación"

 La gobernadora María Eugenia Vidal destacó que el período vacacional "es sinónimo de trabajo" a lo largo de toda la costa bonaerense "porque se generan empleos y baja la desocupación".

"Trabajamos para que esta sea una gran temporada. Después de un año duro, muchos argentinos que se levantan a trabajar todos los días muy temprano y hacen un enorme esfuerzo para tomarse vacaciones, pueden venir a Mar del Plata y a todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires sabiendo que van a tener unos lindos días de descanso en familia, con ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados en salud y seguridad que se necesitan", precisó.

Como en la temporada pasada, Mar del Plata dispondrá de infraestructura gratuita para los turistas en las playas de Constitución y el Museo del Mar; pero aquellos que visiten Mar de Ajó y Necochea también podrán disfrutar instalaciones similares. Cada parador contará con sombrillas con sillas, espacio libre para lonas, baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y wi-fi gratuito.

En "La Feliz", habrá equipos de educación física que llevarán adelante torneos de fútbol, beach volley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf. También se montará un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga. Los menores de 6 años, en tanto, dispondrán de un lugar adaptado con sombra para divertirse con distintos juegos de mesa.

Para facilitar el transporte a las playas públicas habrá dos buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un bus itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

Este año, el Operativo Sol contará con más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en todos los accesos. El SAME, por su parte, cubrirá todos los puntos de las localidades costeras para garantizar la integridad de los visitantes.

"Estamos demostrando a toda la Argentina que ya no trabajamos para una temporada, sino que trabajamos para tener décadas de buenas temporadas, para que esta ciudad vuelva a ser la que era cuando éramos chicos, para que los argentinos tengan la mejor vacación. Somos muchos los que hemos trabajado y los que vamos a seguir trabajando: yo también voy a venir con mi familia a descansar por unos días", resaltó Vidal.

En lo que respecta a recitales y espectáculos infantiles, AcercArte Verano repetirá la experiencia del año pasado desde el 7 al 22 de enero, todos los lunes y martes en Parque Camet. En esta edición también habrá cine móvil, biblioteca, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.En el Museo Mar, por ejemplo, se podrá visitar la muestra de la autora Nicola Constantino; en el Teatro Auditorium se ofrecerán entradas a precios accesibles (valor promedio de la entrada $250) para disfrutar de jueves a domingos distintas obras: 40 Días y 40 Noches, El Ardor, Los Martes, Orquídeas, El Hijo Eterno, El Búfalo Americano.

Para acompañar a todos los bonaerenses en estas vacaciones de verano, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. Y al paquete de descuentos de este año se suma la incorporación de los balnearios al programa Ahora 12.

 

COMENTARIOS