None
La mujer intentó escapar, uno de los ladrones disparó y la bala impactó en la niña.
CRECE LA INSEGURIDAD

Ingresó a una villa por error y balearon a su hijita de 4 años

Una niña de 4 años fue baleada tras un intento de asalto en Villa Ballester, en un nuevo caso de inseguridad, flagelo que crece en todo el interior bonaerense. Los delincuentes intentaron robar el auto en el que viajaba la chiquita con su madre, quien por seguir al GPS se metió en una villa de emergencia. 
El hecho ocurrió en Villa “La Rana” de la localidad que pertenece al partido de San Martín. María Guilarte, y su hija viajaban a bordo de un Renault Clio siguiendo las indicaciones del GPS.
Según informaron fuentes policiales, el dispositivo indicó un recorrido erróneo por lo que la mujer condujo hasta el barrio de emergencia. Al llegar al cruce entre las calles Bahía Blanca y Bermejo, fue interceptada por tres delincuentes que la amenazaron a punta de pistola.
Los malvivientes tenían la intención de robarle el vehículo, por lo que la mujer intentó huir acelerando la marcha del auto. Uno de los asaltantes disparó y la bala ingresó por una ventanilla trasera e impactó en la espalda de la menor, quien se encontraba en su silla de seguridad.
La madre condujo hasta el hospital Belgrano de San Martín, donde la niña fue sometida a una operación y luego derivada al Sanatorio Anchorena, donde permanece internada en grave estado, aunque estabilizada.

Buscan a tres jóvenes
Efectivos policiales trabajan en la zona para intentar atrapar a los delincuentes, que según testimonios de testigos, son habitantes de la villa, y están siendo intensamente buscados en la zona. En ese sentido, señalaron que autoridades policiales ya tienen identificados a los tres asaltantes: se trata de dos adolescentes de 17 años y un joven de 21. 
Uno de los menores habría sido el autor del disparo que hirió a la nena. Los tres tienen antecedentes por robo y se habrían escondido en villa "La Rana", una de las zonas más calientes del partido de San Martín. 
Uno de los menores había estado detenido dos veces durante este año. La primera en agosto, en una causa por encubrimiento de un robo. Luego en octubre, tras un allanamiento realizado por la comisaría 2° de San Martín por una denuncia de asalto.
Otro de sus cómplices pasó al menos dos veces por seccionales de la zona. La primera fue en 2016, por una causa de robo calificado. En agosto de este año fue detenido por otro asalto y trasladado a la comisaría 8° de San Martín.

COMENTARIOS