El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, coordinó el Consejo Regional de Seguridad.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, coordinó el Consejo Regional de Seguridad.
LA LUCHA CONTRA EL DELITO

Conurbano norte: Ritondo coordinó el Consejo Regional de Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, coordinó este martes en la ciudad de Escobar el Consejo Regional de Seguridad, del que participaron los trece municipios que integran la zona norte del conurbano, se informó oficialmente.
"Desde la Provincia trabajamos de manera coordinada con los municipios y no importa el color político. Hoy aquí ponemos sobre la mesa la situación de cada región y juntos avanzamos en acciones para mejorar la seguridad", precisó Ritondo, en compañía del jefe comunal local, Ariel Sujarchuk, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.
En ese sentido, el funcionario expresó que “elegimos realizar estos consejos por sectores porque los distritos bonaerenses tienen problemáticas diferentes y queremos abordarlas con intervenciones puntuales para solucionarlas".
Asimismo, recalcó que el objetivo general de la gestión es "la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado; sacar la droga de las calles y poner a las mafias a disposición de la justicia".
Durante la jornada, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública de la región y se expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.
Allí estuvieron, además, los intendentes de San Martín, Gabriel Katapodis; Pilar, Nicolás Ducote; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y Campana, Sebastián Abella.
También participaron funcionarios de las ciudades de San Isidro, Tigre, San Fernando, Vicente López, Zárate, José Paz, San Miguel y Tres de Febrero, y el diputado provincial Matías Ranzini.
El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur, Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.
Luego de la jornada de trabajo con los intendentes, Ritondo inauguró un Subcomando Policial que permitirá fortalecer la presencia de efectivos y reforzar los patrullajes de prevención en el distrito de Escobar.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la flamante dependencia, ubicada sobre calle Resio y España, en la localidad de Garín.

COMENTARIOS