None

El sindicalismo se solidarizó con el Arzobispo Agustín Radrizzani

Los gremios que convocaron y marcharon hacia la Basílica de Luján denunciaron una campaña de “persecución” contra el sacerdote

La Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo emitió un comunicado mediante el cual se solidarizó con el arzobispo Agustín Radrizzani y denunció una "campaña de desprestigio y persecución que desde el Gobierno y los medios hegemónicos se ha desato contra su persona y contra la Iglesia Católica", al tiempo que le exige al Ejecutivo que "ponga fin a toda persecución por motivos políticos, ideológicos, religiosos, raciales, o de cualquier otra índole".

El pasado 20 de octubre, el "Frente Sindical para el Modelo Nacional", que lideran los camioneros Hugo y Pablo Moyano, junto a Palazzo y el metalúrgico Ricardo Pignanelli, realizaron una convocatoria para marchar hacia Luján, la cual tuvo adhesiones de otros referentes gremiales, legisladores e intendentes peronistas. El arribar, asistieron a una misa, que ofició el Arzobispo de Mercedes–Luján. Sin embargo, esta situación generó una fuerte polémica, por lo cual Radrizzani debió pedir "perdón".

Ahora, el movimiento que lidera el bancario decidió emitir un comunicado para respaldar al sacerdote. "La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidariza con el Padre Arzobispo Agustín Radrizzani y denuncia la campaña de desprestigio y persecución que desde el Gobierno y los medios hegemónicos se ha desato contra su persona y contra la Iglesia Católica", afirma el escrito.

Y agrega: "La insistencia de los funcionarios de Gobierno, como de sus portavoces mediáticos, al hostigar al Arzobispo, tiene por objeto aparte a la Iglesia de los justos reclamos de los trabajadores y de los más humildes de la sociedad, especialmente en vísperas de sancionar un Presupuesto Nacional que los condenará definitivamente a la miseria".

El comunicado completo:

 

COMENTARIOS