None
PARTICIPARON CINCO FUNCIONARIOS NACIONALES Y  MINISTROS BONAERENSES

Macri y Vidal compartieron hoy una reunión de trabajo en Trenque Lauquen

Se trata del cuarto cónclave en el interior bonaerense después de los celebrados en Rojas, Bahia blanca y Las Flores. En esta oportunidad participó el presidente y parte del gabinete nacional y se abordaron cuestiones de índole nacional y provincial.

Hoy se llevó a cabo una reunión de la que participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, junto a cinco funcionarios nacionales y ministros bonaerenses, en la ciudad de Trenque Lauquen.

Por el lado del Gobierno nacional viajaron a la ciudad del oeste los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad) y Guillermo Dietrich (Transporte), además de los secretarios Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Javier Iguacel (Energía) y Pablo Bereciartúa (Infraestructura Hídrica).

Macri y Vidal se encontraron en el Aeródromo Ñanco Lauquen: el Presidente viajó desde Buenos Aires y la gobernadora desde Tres Lomas y Pellegrini. Desde allí se dirigieron a la Municipalidad local, donde mantuvieron un encuentro con el intendente Miguel Fernández, de Cambiemos.

Antes, los principales funcionarios bonaerenses recorrieron otras localidades de la Cuarta sección electoral, en una estrategia organizada para tantear de primera mano el estado de ánimo de cada localidad. Por ejemplo, el jefe de Gabinete, Federico Salvia, visitó Pehuajó, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, 9 de julio, el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, General Pinto.

Cabe destacar que la gobernadora bonaerense realiza cada 20 días una reunión de su gabinete en alguna ciudad del interior, lo que le permite una inmersión profunda en las realidades locales. Ahora, Macri se sumó a la activa ciudad del oeste de la Provincia, donde la producción agrícola-ganadera derrama en el conjunto de la economía..

Macri aprovechó la reunión con el gabinete bonaerense en Trenque Lauquen para mantener una reunión de la Mesa de Cultivos Extensivos, que exigen una fuerte inversión en fertilizantes, agroquímicos y riego, donde nuestro país podría dar un salto productivo si se resolvieran distintas trabas financieras y de insumos. Se realizó a las 16.15, con funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación y del Ministerio del área provincial.

Después se abocó otras dos horas a la Mesa de Obras Hídricas, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, que coordina e implementa el Plan Nacional del Agua, y la Dirección Provincia de Hidráulica, ya que la región enfrenta un conflicto hídrico en torno a la salida de las aguas de la fuerte inundación que la azotó el año pasado, que después de un año no pudo ser resuelto.

Trenque Lauquen vive hoy una jornada muy especial, ya que es la primera vez que se realiza una reunión de gabinete ampliado en esa localidad. Por otro lado, la última vez que un presidente visitó la localidad fue Carlos Saúl Menem, en 1991. Los medios locales dijeron que Macri pasó por Trenque Lauquen cuando todavía no era presidente, en cambio, Vidal ya estuvo tres veces como gobernadora.

La reunión que el Gabinete nacional realiza los jueves mañana se llevará a cabo mañana en Río Cuarto, junto al gabinete del gobernador Juan Schiaretti, por lo que se espera que Macri viaje esta noche a esa ciudad cordobesa, a 458 kilómetros de Trenque Lauquen.

Atacar a la corrupción

Más temprano Mauricio Macri sostuvo: "Estamos resolviendo los problemas que se fueron acumulando durante 70 años". Dijo que lo están haciendo "de a poco" y que atacará "la corrupción en serio"

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "estamos resolviendo los problemas de a poco, que se fueron acumulando durante 70 años", y remarcó que atacará "la corrupción en serio". Macri formuló estas declaraciones en la ciudad de Trenque Lauquen, donde esta tarde presidirá junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, una reunión del gabinete ampliado.

El jefe del Estado dialogó con la emisora FM Música, de la ciudad de Trenque Lauquen, y remarcó: "vamos a atacar la corrupción en serio", además de afirmar que "es la primera vez que la Argentina entró en crisis con un equipo y reglas, y salió con el mismo equipo y las mismas reglas". El Presidente revisará allí la marcha de las obras hídricas que se están llevando adelante en la región, además de participar de un encuentro con miembros de la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos.

Macri sostuvo que trabaja "todos los días para que cada argentino esté mejor", y añadió que "sin crédito y con sequía, la única posibilidad es que el Fondo Monetario Internacional nos acompañe para recorrer este camino, y con un apoyo muy grande del mundo como nunca antes".

El primer mandatario comentó que el FMI "nos dio el dinero en condiciones más baratas que el que se da en el mercado", para que "vaya para la gente y no para el Estado, que gasta más de lo que tiene". Admitió que los impuestos "son muy altos" y que "hay que bajarlos para poder crecer", y "no creer más en propuestas mágicas".

Remarcó también que el equipo de gobierno "trabaja en coordinación con los gobernadores e intendentes para brindar solución concreta a la gente", porque "tenemos claro cuál es el rumbo".

COMENTARIOS