Advierten que la Provincia perderá 41 mil millones de pesos por el Presupuesto 2019
POLÍTICA Y ECONOMÍA

Advierten que la Provincia perderá 41 mil millones de pesos por el Presupuesto 2019

Así lo calculó la jefa del bloque massista, Graciela Camaño. “Quieren que estalle el conurbano”, alertó.

La aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados terminó de cristalizar los cuestionamientos por el ajuste que recaerá sobre la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, estimó que el recorte bonaerense será de unos 41.000 millones de pesos el año próximo.

De acuerdo a los cálculos de Camaño, el ajuste en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal será 1.000 millones de pesos más grande que las partidas que este año recibe por el Fondo del conurbano, que engloban unos 40.000 millones de pesos.

Tras la sesión de la Cámara baja que terminó esta madrugada, Camaño afirmó: “A la provincia de Buenos Aires vienen los candidatos por los votos, pero a la hora de defender sus intereses cuando el Presupuesto la perjudica, muchos se hacen los zonzos”. Pareció así referirse a dirigentes del PJ del interior del país, aunque no mencionó específicamente a ninguno de ellos.

La jefa del bloque de diputados massista, que votó en contra del proyecto gubernamental, dijo en la misma línea que “a la Provincia en la que vivo se le roba en este Presupuesto 20.000 millones por licuación por inflación” y otros “14.000 millones por subsidio al transporte”, el cual, advirtió, “si no lo asume el Gobierno provincia, un boleto de la línea 670 de José Léón Suárez a San Martín o Migueletes costará $34”.

A través de su cuenta de Twitter, Camaño agregó a la lista de recortes que deberá afrontar la Provincia “$7.000 millones menos para los municipios”, a raíz de la eliminación del Fondo Sojero. En este contexto, la diputada nacional advirtió: “No hay dinero para un metro de agua o cloaca. Quieren que estalle el Conurbano”.

COMENTARIOS