PJ BONAERENSE

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano

Se reunirán hoy en Hurlingham para hacer una catarsis colectiva sobre los problemas que aquejan a los distintos municipios "a causa de las políticas de ajuste de los gobiernos de Cambiemos a nivel nacional y provincial", y para intercambiar propuestas que aporten "soluciones a la crisis".

El encuentro se desarrollará a partir de las 9 en la Universidad Nacional de Hurlingham, en Villa Tesei, y contará con las presencias de los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros.
De esta manera, los intendentes renovarán una modalidad de intercambio que estrenaron hace menos de un mes en Florencio Varela.
Además de los jefes comunales, de la asamblea participarán el rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perzyck; funcionarios de Desarrollo Social, Educación y Salud de los distintos municipios; el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia; así como académicos prestigiosos de distintas casas de estudios.
La idea es definir "prioridades y estrategias para la elaboración de una agenda común de atención de la cuestión social en un contexto de pérdida de incertidumbre y pérdida de bienestar de amplios sectores de la sociedad", según se difundió en un comunicado de los intendentes.
En el escrito, advirtieron que "la inflación, recesión y desempleo impactan de lleno en la provincia y sus municipios" y generan "una demanda masiva con foco de atención en la cuestión social", en momentos en que tanto "el Gobierno nacional como el provincial hacen un ajuste a los municipios, quitándole día a día más recursos".
En este marco, lamentaron que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no se hiciera eco del reiterado reclamo para que ponga en funcionamiento una mesa multisectorial de diálogo entre los distintos actores de la sociedad.

COMENTARIOS