Escenas de profundo dolor se vivieron en el sepelio de la pequeña Sheila.
Escenas de profundo dolor se vivieron en el sepelio de la pequeña Sheila.
CRIMEN DE SHEILA

El fiscal dice que los tíos idearon un plan para asesinar a la nena

Así se desprende de la hipótesis de la fiscalía, que señala además que la chica fue estrangulada entre el domingo y el martes.

Mientras aguarda para indagar a los detenidos por el crimen de Sheila Ayala (10), el fiscal Gustavo Carracedo definió la calificación del delito que le imputa a cada uno de los acusados y elaboró una primera reconstrucción de cómo habría sido cometido el asesinato. En un documento, el fiscal aseguró que los tíos de la víctima, Leonela Abigal Ayala y Fabián Ezequiel González Rojas "idearon un plan común para causar la muerte de la menor".
En su descripción del hecho, y en base de los "elementos recolectados hasta el momento", los investigadores aseguran que el asesinato se concretó en el departamento de los acusados.
"Entre los días domingo 14 de octubre a partir de las 12, y el 16 de octubre del año 2018, en el interior de la vivienda de los imputados ubicado en el barrio "Campo Tupasy" con ingreso en la calle Salguero esquina Aristóbulo del Valle de la localidad de San Miguel Oeste, lindante a la empresa de recolección de residuos denominada "Panizza", los aquí imputados Fabián Ezequiel González Rojas y Leonela Abigail Ayala, idearon un plan común para causar la muerte de la menor Sheila Alejandra Ayala de 10 años de edad", explican en la calificación del hecho.
Sobre la mecánica utilizada para asesinar a la menor, y tal como indicaron los primeros informes periciales, el fiscal sostiene que la nena fue estrangulada "con a lazo con una sábana, produciéndole una asfixia mecánica por comprensión cervical extrema, lo que la llevó a su muerte por consecuencia de un paro cardiorespiratorio traumático".

El último adiós
Vecinos y allegados a Sheila Ayala, la nena de 10 años asesinada por sus tíos, fueron despedidos en la mañana del sábado en un cementerio de la localidad de San Miguel. El gran número de personas que se acercóhasta el lugar para darle el último adiós a la niña, manifestó toda su bronca contra los asesinos de la pequeña..
Sheila no fue violada, pero creen que la estrangularon con un lazo al intentarlo. Leonela Ayala y Fabián González Rojas, fueron detenidos por el asesinato de su sobrina y confesaron ante los oficiales que requisaban su departamento, el crimen. "Tomamos droga y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso", dijeron.

COMENTARIOS