EN LA REGIÓN

Una fuerte caída de granizo provocó la muerte de animales y pérdidas de cultivos

Esta mañana, una fuerte tormenta arremetió contra las localidades de Diego de Alvear, San Gregorio, Iriarte, Germania, General Pinto, General Villegas, Alberdi y alrededores donde provocó pérdidas materiales y la muerte de animales domésticos y silvestres.

Cayó un total de 30 milímetros de lluvias, hubo actividad eléctrica, vientos muy fuertes, pero lo que más impresionó fue la gran caída de granizos que además ocasionaron gran pérdida de los cultivos de la zona.

Las localidades de Santa Eleodora, Piedritas y Emilio Bunge pertenecientes al partido de General Villegas, sufrieron esta madrugada la peor parte de los embates del viento, lluvia y granizo que dejaron marcadas secuelas.

El viento provocó la voladura de dos techos y parte del de la casa del policía del pueblo de Eleodora, caída de árboles, rotura de vidrios y palmeras de luz, por lo que en la mañana no hubo servicio.

El delegado Municipal, Pedro Rattalino, comentó esta mañana que se disponían a trabajar para el retiro de ramas y asistir a aquellos vecinos que lo requirieran.

Las imágenes permiten dimensionar la potencia del fenómeno climático y sus efectos sobre la Región.

A pesar de lo ocurrido no se registraron personas heridas.

COMENTARIOS