La Provincia suspendió la realización de la prueba Aprender 2018 por el paro docente
ESTABAN PREVISTAS PARA MAÑANA

La Provincia suspendió la realización de la prueba Aprender 2018 por el paro docente

El Gobierno bonaerense confirmó hoy que suspendió la realización de la prueba Aprender prevista para mañana debido a la huelga llevada adelante por los maestros en todo el territorio provincial.

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que si bien el examen no se realizará este viernes, las escuelas lo tomarán en las próximas semanas.

"No vamos a poder realizar mañana las pruebas Aprender, que están programadas desde el inicio de año para toda la Argentina. Los gremios eligieron para su medida de fuerza el día de hoy, por lo que tuvimos que posponer la prueba", dijo el funcionario.

En declaraciones a radio Milenium, Sánchez Zinny sostuvo que el examen se va a reprogramar porque "saber cómo aprenden los chicos es clave para seguir tomando decisiones de política educativa" en la provincia y el país.

"Los gremios siempre se han opuesto a esto pero para nosotros es muy importante", fustigó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal.

Los gremios docentes bonaerenses, sumados a estatales, judiciales y profesionales de la salud se movilizarán hoy a la Gobernación provincial para hacer escuchar su reclamo por aumento salarial.

Por decisión del Gobierno nacional está previsto que mañana se realice la prueba "Aprender 2018", con la que se evaluará a todas las escuelas de Educación Primaria del país en Lengua y Matemática.

"Aprender" es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

La implementación de Aprender 2018 es responsabilidad de la Secretaría de Evaluación Educativa (SEE) del Ministerio de Educación de la Nación, junto con las 24 jurisdicciones del país.

COMENTARIOS