None
La reunión se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.
EN LA ROSADA

Frigerio recibió a jefes comunales de la Cuarta

Además, participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Delfino y el de Provincia, Alex Campbell.

La reunión se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. Además, participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Delfino y el de Provincia, Alex Campbell.
En un clima distendido, durante la hora que duró el encuentro, se mantuvo la misma línea de las reuniones que se efectuaron hasta ahora con el mismo ministro Frigerio y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. 
En el inicio, cada uno de los intendentes expuso la situación que está viviendo en su territorio y allí se decidió conformar una mesa de discusión de temas que son comunes a municipios, Nación y Provincia.
Luego, Frigerio tomó la palabra y garantizó la continuidad de las obras ya iniciadas en la región, a pesar de los aumentos de los precios de los materiales y la mano de obra. También trazó un panorama de cómo van a trascurrir los próximos meses e hizo especial hincapié en las medidas anunciadas por el gobierno nacional en materia de vivienda y su bajada a nivel territorial.
Posteriormente, el intendente Pablo Petrecca consultó sobre el cierre del presupuesto y la actualización del Fondo del Conurbano. “Particularmente valoré la iniciativa de la gobernadora Vidal de la indexación del Fondo del Conurbano. Creo que es un planteo que corresponde y que debe ser aprobado por el Congreso. Cuando se firmó el acuerdo se plantearon metas de inflación que fueron superadas. Al recuperar el Fondo del Conurbano los municipios de la Provincia vamos a recibir más recursos”, destacó el jefe comunal juninense.
A continuación, Petrecca destacó que “es muy importante tener estas reuniones periódicas con funcionarios nacionales. Hoy ya son una costumbre. Hoy los intendentes nos sentimos parte de las soluciones de los problemas de los vecinos. Los intendentes de la Cuarta trabajamos en equipo con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Confiamos en que las medidas políticas y económicas tomadas de a poco nos llevarán nuevamente al crecimiento sostenido del país”.
Además de Petrecca, participaron los intendentes Vicente Gatica (Bragado), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Víctor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Ameghino), Erica Revilla (Arenales), Franco Flexas (General Viamonte), Eduardo Campana (General Villegas), Salvador Serenal (Lincoln), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Julio Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

COMENTARIOS