Docentes rechazaron la última propuesta salarial pero no anuncian medidas de fuerza
PARITARIAS

Docentes rechazaron la última propuesta salarial pero no anuncian medidas de fuerza

La semana próxima realizarán una conferencia de prensa "para anunciar acciones ante la intransigencia del Gobierno". La última oferta fue del 30% con relación a diciembre de 2017.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta salarial que la Provincia le formulara ayer (de un 30% respecto a diciembre de 2017), pero por el momento no anunciaron nuevas medidas de fuerza.

A través de un comunicado difundido esta tarde, el FUDB "ratifica que no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo".

Sobre la última propuesta que las autoridades presentaron durante la reunión paritaria de ayer, consistente en un 11% que se agrega al 19 por ciento ya otorgado, los gremios señalaron que han solicitado "un cuarto intermedio para continuar las negociaciones" y que la oferta "tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre", además de "una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación".

Si bien no hubo anuncio de un nuevo paro, tal como sucediera a fines de la semana pasada, el Frente advierte que el próximo martes realizará una conferencia de prensa "para anunciar acciones ante la intransigencia del Gobierno".

COMENTARIOS