None
HOY A LA TARDE

Los docentes se reúnen con el Gobierno en un nuevo encuentro por la paritaria

Este jueves por la tarde, desde las 17.30 horas, los gremios docentes se reunirán con autoridades provinciales en un nuevo encuentro por la paritaria, y tras el paro de 48 horas que realizaron el lunes y martes de esta semana.

Cabe recordar que hay malestar en el sector docente por el decreto que firmó María Eugenia Vidal, que confirma el aumento que habían rechazado en la paritaria del 23 de agosto.

En este contexto, ¿qué puede ofertar hoy el Gobierno? Lo que proponga a los docentes será sobre la base del 19 por ciento que ya formalizó en el cuestionado decreto 1145/18. Y los gremios siempre trazan un paralelismo con la inflación.

Esta mañana, en tanto, se llevó adelante un Congreso Extraordinario de la FEB que definió, según expresaron a través de un comunicado, "la profundización de su plan de lucha si la propuesta que esta tarde presentará el Gobierno en la paritaria resulta nuevamente insuficiente".

Asimismo, "los congresales manifestaron su profundo malestar por los episodios de persecución, investigación y hostigamiento a docentes que llevaron adelante los paros de esta semana, y que se vienen reiterando durante todo el año".

COMENTARIOS