None
Secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel.
SALARIOS

Baradel pronosticó una alta adhesión al paro docente

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, pronosticó que el paro de 48 horas que comenzará mañana tendrá una "altísima adhesión".

El dirigente criticó: "El Gobierno nos quiere bajar el salario" y estimó que la adhesión a la huelga será "altísima", mientras subrayó que la movilización de mañana será "muy importante".
"Esperamos que el Gobierno entienda que no se puede seguir dilatando la situación. No podemos perder poder adquisitivo frente a la inflación", señaló Baradel, quien indicó que "la línea de pobreza está en 20 mil pesos y el salario inicial de un docente es de 12 mil pesos".
A su vez, aseguró que el gremio pretende una suba en el sueldo de entre "42 o 47 por ciento, que es la perspectiva del Banco Central".
La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, indicó que el paro es una "medida pautada dramáticamente".
"Nuestro salario está congelado a diciembre de 2017.
 Un porcentual muy importante de docentes viven por debajo de la línea de la pobreza, según lo que ha establecido por el Indec", fustigó.
También cuestionó: "De hecho, el salario está más cerca de la indigencia, cuya canasta está en 9 mil pesos".
"A esta altura, se debería estar planificando el 2019", consideró Almazán.
El paro de 48 horas fue convocado para lunes y martes en todas las escuelas públicas y privadas de la Provincia, mientras durante la primera jornada los gremios realizarán una movilización a la casa de la provincia".
Con esta medida de fuerza, los docentes de la provincia de Buenos Aires llegarán a los 23 días de paro en lo que va del año, lo que significa que millones de alumnos tendrán este año un mes menos de clases.
Según lo estipulado, el jueves próximo tendrán una reunión con autoridades del Gobierno bonaerense luego de que María Eugenia Vidal ratificara el aumento salarial del 19 por ciento. 

COMENTARIOS