None
BALCARCE

Detuvieron a un hombre acusado de violar a sus dos sobrinas menores

Tiene 38 años y era pareja de la tía de las jovencitas. Las vejaciones se produjeron cuando ellas tenían 10 y 14 años.

Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas por la Policía bonaerense en la ciudad de Balcarce acusado de haber abusado durante tres años de sus dos sobrinas menores, quienes concurrían a su casa por una afinidad familiar.
El sujeto fue aprehendido en las inmediaciones de las calles 25 y 34, tras ser denunciado por las propias víctimas, hoy adolescentes. Ellas decidieron recurrir a la Justicia para contar lo que padecieron tiempo atrás.
Las chicas revelaron que las vejaciones iniciaron en 2013, cuando tenían 10 y 14 años. Ocurrían en el domicilio que el acusado compartía con su pareja, tía de las víctimas, cuando el hombre y las niñas quedaban solos.
Los abusos continuaron hasta 2016, según consta en la denuncia radicada hace quince días.
Tras delatar los hechos, las jóvenes fueron resguardadas bajo asistencia de especialistas, mientras las autoridades comenzaron a recolectar pruebas para poder detener al sujeto.
A partir de la contundencia de las declaraciones en cámara Gesell, la investigación avanzó y las autoridades solicitaron la detención del acusado. En el transcurso de la mañana de este viernes, efectivos de la Sub DDI local lograron capturarlo.
El hombre se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Está imputado por "abusos sexuales gravemente ultrajantes". En el caso interviene la UFI descentralizada de Balcarce, a cargo de Rodolfo Moure, dependiente del Departamento Judicial Mar del Plata.

COMENTARIOS