Buscan fomentar la cooperación y el intercambio.
Buscan fomentar la cooperación y el intercambio.
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y FEBA

Firman convenio para el desarrollo de los minoristas comprendidos en Centros Comerciales a Cielo Abierto

El Ministerio de Producción bonaerense y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), firmaron ayer un acuerdo con la finalidad de fomentar la cooperación y el intercambio entre ambos organismos.
El objetivo del convenio es contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas, dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, que se encuentren comprendidos en el ámbito de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Provincia (CCCA).
A través del desarrollo de proyectos de base asociativa empresarial y/o en alianzas con Municipios, se busca la conformación de acuerdos comerciales y de servicios para potenciar las posibilidades de los comercios minoristas y fomentar la actividad turística en la ciudad.
“Apuntamos a perfilar una visión y una estrategia compartida e integradora que involucre a todos los agentes, generando una articulación público-privada para impulsar a las PyMEs de todo el territorio bonaerense”, aseguró el ministro de Producción, Javier Tizado.
Los CCCA están conformados por asociaciones de comerciantes que trabajan mancomunadamente con distintos actores locales (el Municipio y la Provincia, principalmente), promoviendo la comercialización de bienes y servicios en áreas específicas de las urbes donde se encuentran.
En ese sentido, Tizado valoró “este tipo de iniciativas que tienen el poder de lo autogestivo, de la creación en conjunto, de la organización de los vecinos y comerciantes para hacer de su cuadra un paseo. Queremos apoyar estas iniciativas ciudadanas desde la política, porque para eso trabajamos todos los días: para crear empleo y generar riqueza”.
Desde la cartera provincial se indicó que la FEBA aportará al proyecto, la coordinación y desarrollo de actividades de capacitación empresarial a los comercios que integren de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, en tanto que el Ministerio pondrá a disposición las capacitaciones que ayuden a fortalecer la competitividad de las empresas y/o emprendimientos y el acceso al financiamiento.
Del acto participaron el presidente de FEBA, Alberto Kahale; el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Diego Navarro; el presidente de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Raúl Lamacchia; y Carlos Cappelletti, presidente del sector comercio de FEBA.

COMENTARIOS