Provincia reglamentó el retiro voluntario para docentes

La iniciativa está destinada para aquellos trabajadores de la educación que le falte más de cinco años para jubilarse

El Gobierno bonaerense reglamentó este lunes el retiro voluntario para docentes que no ejercen su actividad frente a un aula. Según la legislación conocida a través del Boletín Oficial, podrán acceder a norma el “personal docente titular comprendido en la Ley 10.579 al que le faltaren más de cinco años de prestación de servicios para acceder a un beneficio jubilatorio”.

De acuerdo con lo detallado, el beneficio “no procederá la adhesión al régimen de retiro voluntario de aquellos docentes que se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”.

El documento, por su parte, informó que “los docentes que cuenten con un beneficio jubilatorio en algunos de sus cargos, podrán adherirse al régimen de retiro voluntario, respecto de los cargos que mantengan activos, siempre que no se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”.

Y agregó: “La posibilidad de adhesión a dicho régimen no podrá afectar las tareas educativas al frente de alumnos, o la prestación del servicio educativo”.

El retiro voluntario para los empleados públicos fue promulgado por el Gobierno bonaerense en junio del año pasado, y hasta principios de este mes sólo accedieron 265 personas.

El Ejecutivo encabezado por Vidal fue anunciado la medida a fines de mayo, como parte de una serie de iniciativas para reducir el gasto público, iniciado con el recorte de la planta de personal político.

COMENTARIOS