El Ministerio de Producción convocó a 19 municipios a una jornada Pyme en Lincoln
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Ministerio de Producción convocó a 19 municipios a una jornada Pyme en Lincoln

Está destinada a visualizar y poner a disposición las herramientas que la cartera tiene para el desarrollo del sector productivo.

Mañana se llevará a cabo en la localidad de Lincoln, una jornada organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires destinada a visualizar y poner a disposición las herramientas que la cartera tiene para el desarrollo del sector productivo.

Para el evento fueron convocados 19 municipios: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

En ese sentido, se pondrá énfasis en los programas “Comprá PyME”, en las líneas de crédito blandas y de financiamiento para PyMEs e industria, en los procesos de simplificación de trámites, en los talleres de eficiencia energética/productividad PyME, entre otros.

El titular de la cartera bonaerense, Javier Tizado, manifestó al respecto que “la Provincia es grande, cada localidad tiene sus necesidades particulares y por eso queremos estar cerca de los industriales y de los productores, como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal. De esta forma podemos ayudar a impulsar las economías regionales de la mejor manera posible”.

Comprá PyME

El objetivo principal de este programa es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, aunque se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.

Financiamiento

Se trata de líneas de crédito blandas destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. Para esto, el Banco Provincia realizó una inversión de $11.200 millones.

Los créditos son parte del trabajo de acompañamiento y promoción de las PyMEs que ya vienen realizando el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías de la Provincia (FO.GA.BA) y ARBA.

Asimismo, está disponible una línea de descuento de cheques para capital de trabajo del 29 por ciento.

COMENTARIOS