None
ESTA MAÑANA

El SAME Provincia llegó a San Andrés de Giles

Esta mañana, el SAME bonaerense comenzó a funcionar en la localidad de San Andrés de Giles. De este modo, se convirtió en el municipio 65 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El sistema quedó en plano funcionamiento luego de la rúbrica del convenio para la implementación. Durante el acto, el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Federico Villagrán entregó al intendente Carlos Puglelli una ambulancia cero kilómetro totalmente equipada que se suma al parque automotor local.

Por su parte, Puglelli agradeció a las autoridades provinciales por “este aporte de significativa importancia para la comunidad gilense”, mientras que el coordinador del SAME local, Sandro Cava, destacó este avance de suma importancia en la atención de emergencias.

En tanto, Villagrán se refirió a las características del móvil entregado, el cual cuenta con todos los adelantos en materia de atención de emergencias y felicitó al municipio por incorporarse al sistema.

Paralelamente, equipos del SAME, realizaban en el Salón Auditorio del Palacio Municipal la jornada de capacitación al personal que se incorpora para la atención local.

San Andrés de Giles es una localidad argentina, poblada por 24.755 habitantes, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, a orillas del arroyo de San Andrés de Giles y a 103 km de la ciudad de Buenos Aires. Es la cabecera del Partido y cuenta con un hospital municipal, ocho CAPS, seis Salas de Primeros Auxilios y dos unidades sanitarias.

COMENTARIOS