None
FUERTE PROTESTA

Masiva movilización de trabajadores de Astilleros y universitarios a Gobernación

Los trabajadores de la empresa naval junto a estatales, docentes y alumnos universitarios marchan a la Gobernación para reclamar mejores condiciones laborales y paritarias salariales acorde a la inflación.

Tras los serios incidentes de ayer durante la marcha de Astillero Río Santiago con la Policía, que dejó una veintena de heridos y seis detenidos, los trabajadores de la empresa naval junto a estatales, docentes y alumnos universitarios marchan a la Gobernación para reclamar mejores condiciones laborales y paritarias salariales acorde a la inflación.

Convocada por ATE, que hoy está de paro, los manifestantes comenzaron a concentrar en Plaza Italia, desde donde marcharon alrededor de las 11 hacia Plaza San Martín, epicentro de los primeros enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en la jornada de ayer. Ante un fuerte operativo de seguridad, el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas aseguró ante la multitud que “el Gobierno armó la represión y de esto hacemos responsable a la gobernadora (María Eugenia) Vidal porque esto se podría haber evitado en una mesa de trabajo”.

A la protesta que copa Plaza San Martín, se sumó una multitud de docentes y alumnos que previamente participó del abrazo simbólico al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco del nuevo paro en reclamo de una mejor oferta salarial.

COMENTARIOS