Corridas y destrozos tras un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en La Plata

Corridas y destrozos tras un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en La Plata

Trabajadores de Astillero Río Santiago intentaron entrar por la fuerza al edificio dela Gobernación provincial. y la Policía los enfrentó.

Un grave enfrentamiento se produjo este martes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. La batalla campal que ocasionó serios destrozos ocurrió entre trabajadores del Astillero Río Santiago y la Policía.

Los incidentes fueron durante la movilización a la Gobernación. Según trascendió, el puntapié inicial se dio cuando los manifestantes intentaron tirar abajo la reja de contención del edificio y rompieron vidrios con piedras. También destrozaron autos que estaban estacionados.

La Policía de Buenos Aires aprehendió a seis personas y dos manifestantes heridos tuvieron que ser trasladados al hospital. Según informaron desde la fuerza de seguridad, también 12 efectivos quedaron lastimados por el enfrentamiento. Además, varios empleados de la Gobernación debieron ser atendidos por el nerviosismo que generó la situación.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, justificó la movilización y la protesta al señalar que la gobernadora "les sacó un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años".

Los empleados del astillero acusan a Vidal de perseguir a la conducción sindical encabezada por ATE Ensenada, lo que se agravó después de que el presidente del Ente Administrador del Astillero, Daniel Capdevila, denunció al gremio por “administración fraudulenta”.

COMENTARIOS