Provincia vuelve a convocar a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria
EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA BONAERENSE

Provincia vuelve a convocar a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria

Será el jueves de la semana próxima. Se espera que las autoridades presenten una nueva oferta salarial a los sindicatos.

A poco de que venza la conciliación obligatoria dictada tras la última reunión con los gremios docentes, en la que no hubo acuerdo, el Gobierno bonaerense los volverá a convocar para un nuevo encuentro la semana próxima, según informaron fuentes oficiales.

La convocatoria es para el jueves 23, a las 13, en el Ministerio de Economía bonaerense.

En la última reunión paritaria el gobierno propuso aumento de 16,7% a julio y una nueva convocatoria en agosto, la que se estará concretando la semana que viene.

La Provincia lleva realizados ocho ofrecimientos a los gremios docentes y viene realizando pagos de adelanto a cuenta de paritarias con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación. El encuentro del jueves será el número 18 y allí se espera que las autoridades bonaerenses presenten la novena oferta.

Debido a que la paritaria aún sigue abierta por no haber llegado a un acuerdo, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral más el presentismo que el Gobierno viene pagando en forma trimestral y el pago por presentismo 2017 por $4.500.

COMENTARIOS